Gasto una cantidad de dinero en cremas para cuidar mi cutis, que mi marido cada vez que me ve llegar con una nueva bolsita ¡da el grito en el cielo!. No sé, pero a veces siento que no me están dando los resultados que me prometen estas carísimas marcas.
Por eso, he decidió que voy a dejar de malgastar mi dinero y voy a cuidar mi rostro de una manera más natural. Tengo la receta que mis amigas de Imujer me recomendaron, para preparar una crema de noche a base de manzana. ¿Te late? En realidad con la cantidad de vitaminas que la manzana tiene y las propiedades curativas, yo no sé porqué no me apliqué antes y me puse a preparar este menjurge mágico.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Consejos para consevar el color de tu cabello
La manzana cuenta con todo tipo propiedades curativas para el hígado, el riñón, el cáncer y tiene también sustancias básicas para el cuidado del rostro:
Betacaroteno: precursor de la vitamina A
Ácido málico: Ayuda a cerrar los poros, aumenta la suavidad de la piel y minimiza las arrugas.
Antioxidantes: Ayudan a formar colágeno y provee elasticidad en la piel.
Una vez bien informada, aquí los ingredientes que necesitas:
1 manzana
1/2 taza de aceite de oliva
1/2 taza de agua de rosas
Modo de preparación de la crema de noche de manzana:
Es importante lavar la manzana, cortarla y quitarle todas las semillas. Incorpórala en una procesadora de alimentos y vierte el aceite de oliva. Debes procesarla por varios minutos hasta que la consistencia sea obviamente cremosa. Sácala de la procesadora y viértela en un refractario que puedes poner a calentar en baño maría. Cuando veas que la consistencia es realmente blanda, sácala y déjala enfriar. Una vez fría agrega el agua de rosas y mezcla.
Debes usarla de inmediato y hasta por cuatro días si la refrigeras. Por supuesto consulta a tu médico antes de cualquier intento. Pero estoy segura que tú como yo, estaremos felices con los resultados.
Imagen vía Corbis Images