Si no preparaste tu cutis, tu piel, tus piernas antes de la llegada del verano, no te preocupes que todavía tienes tiempo. Lo mejor de todo es que te tengo unos tratamientos que son impresionantemente buenos.
No tienes que gastar dinero, no tienes que salir de casa, pero sí tienes que ser súper organizada para elaborar los ungüentos que a continuación te presento. Yo los he usado TODOS y mi marido es el más feliz del planeta cuando se acerca a acariciarme. -Y ojo, no te digo que soy una experta pero de que tengo mis truquitos de belleza que enloquecen a mi marido ¡los tengo!- y los voy a compartir de una vez contigo.
Lee más en ¿Qué Más?: 7 Cosas que debes hacer para tener una piel perfecta
Aquí te dejo mis ungüentos caseros que te dejarán una peil de muñeca:
1. Agua fría: Lo aprendí desde que era una adolescente, la mamá de una amiga que era una fashionista, decía que si queríamos que nuestros senos se mantuvieran firmes y en su lugar, en el útimo minuto de la ducha debíamos dejar correr el agua fría en ellos y en todo el cuerpo TODOS los días. ¡Te garantizo que sirve!.
2. Mascarilla de miel: Mi abuela aseguraba que era su mejor recurso de belleza. Nos preparaba una mascarilla de miel con azúcar y nos hacía frotarla suavemente en la cara y el cuello. Después de retirarla con agua tibia te puedo garantizar que tu piel estará súper suave y limpia, porque estos ingredientes ayudan a la circulación y a la renovación celular.
3. Tomillo: Esta planta es mega eficiente para combatir el acné. Mi mamá hacía una mezcla buenísima: pon a hervir una taza de leche de vaca con una cucharadita de tomillo en forma seca y déjala enfriar. Agrega dos cucharadas de miel de abeja y aplica la mezcla en tu rostro de forma uniforme. Déjala de 10 a 15 minutos en tu cara y límpiala con agua tibia. Pregúntame ¿cuándo he sufrido de acné?
4. Aceite de oliva: Haz una mezcla de sal marina con aceite de oliva y frótala por todo el cuerpo con movimientos circulares y después, retírala con una ducha de agua tibia. Los beneficios son una piel hidratada, fresca, elástica y además te ayudará a que tu bronceado sea más moreno según Portal de Belleza.
5. Bicarbonato: Es lo mejor para blanquear tus dientes. Moja un poco tu cepillo de dientes, espolvorea un poco de bicarbonato y frótalo en tus dientes. Si lo haces diariamente los resultados los verás muy pronto.
Aunque a mí me han resultado de maravilla, es importante que consultes a tu médico antes de probar estos consejitos.
Imagen vía Thinkstock