No. No voy a hablar de guantes de invierno, mira que además el verano apenas está comenzando. A lo que voy a referirme es al cuidado de las manos, para lo que es muy importante que usemos guantes según el tipo de actividad que realicemos. De esa manera no sólo estaremos protegiendo la piel de nuestras manos, también podemos hidratarlas, evitar que se nos partan las uñas y se nos resequen las cutículas, usarlos para eliminar las células muertas de la piel de nuestro cuerpo y pare usted de contar.
Lee más en ¿Qué más? 6 Trucos de belleza que harán tu vida más fácil
Imagen vía Enriqueta Lemoine
Para lavar y limpiar
De latex en Amazon los consigues en menos de 7 dólares. Yo los prefiero sin latex ni talco, no por ninguna alergia, sino porque me parece que el latex me reseca la piel y las cutículas.
Sin latex
Estos Mr. Clean sin latex, son perfectos para las personas alérgicas a este material y además tiene un tejido en la parte de adentro que protege tus manos. Son resistentes y muy duraderos. En Amazon los consigues en menos de 5 dólares.
Para trabajos pesados
Estos guantes Gorilla son imprescindibles si te vas a mudar, mover muebles o cargar cajas. Son suficientemente gruesos para proteger tus manos y tienen un textura que te da agarre. Yo también los uso si voy a atornillar, usar un martillo o un taladro. Te garantizo que no se te resbala nada. En Amazon los consigue en menos de 9 dólares.
Para el gimnasio
Ni monto bicicleta, ni me asomo en un gimnasio sin mis guantes. Son los que me protegen de que me salgan callitos y asperezas en las manos producto de la fricción. Estos, son de piel y los consigues en Amazon en menos de 10 dólares.
De jardinería
Soy de las que me gusta jugar con tierra: sembrar, trasplantar y podar matas. Pero no toco una hoja de albahaca sino tengo mis guantes de jardinería. No suelen ser impermeables, pero tienen agarre y te protegen del sucio. Mis favoritos son los de la marca Ether, que compras en alrededor de 17 dólares en Home Depot.
Exfoliadores
Exfoliadores
Yo no se lo que es meterme bajo la ducha sin estos guantes. Les pones dos gotitas de gel de baño y te haces una exfoliación suave que te deja la piel del cuerpo suavecita. Adiós a las células muertas. Se consiguen en automercados, Beds, Bath and Beyond, CVS, Walgreens, Walmart, Target y el precio varia de 2 a 5 dólares. Los de la foto los puedes comprar en Amazon en menos de 5 dólares.
Hidratantes
Estos guantes los compré en Bath and Body Works. Si te pones una crema hidratante y emoliente en las manos y las enguantas, en 15 minutos tendrás manos de seda. Yo a veces me los pongo para dormir y amanezco con manos de princesa. Son de felpa por fuera y por dentro están recubiertos de un material que es como un gel frío. Cuando los compré me dijeron que el uso era limitado. Ya tienen 5 años conmigo, los lavo en la lavadora cada dos meses y están perfectos.
Desechables
Por cualquier emergencia, tipo taparte las canas, o pintar una pared, me encantan los desechables de Playtex, sin latex ni talco. Son maravillosos si por ejemplo vas a manipular ajo, cebolla y pescado y no quieres andar por la vida con esos perfumes.