Famosa se blanquea la piel y desata ¡tremenda polémica!

En la época en que Michael Jackson se blanqueó la piel causó tremenda controversia. Actualmente, pese a los avances en los procedimientos de belleza, este tema sigue siendo motivo de discusión, dependiendo de en qué lugar del mundo nos encontremos.

Una famosa destapó la olla del escándalo el viernes, cuando durante una entrevista en un show televisado confesó que se había gastado una fortuna para lucir blanca como la leche.

"Mi negocio es verme bien", expresó Vera Sidika de acuerdo a BBC Mundo. "Mi cuerpo es mi negocio, el mío, el de nadie más" exclamó la modelo y "fashionista" a quien comparan en su país, Kenia, con Kim Kardashian.

Los comentarios de todo tipo la alcanzaron y les digo que se armó tremendo lió, con acusaciones racistas incluídas…

Lee más en ¿Qué más?: MIRA: Andrea Legarreta se "arregló" la cara y la presume

En Kenia no es bien visto que alguien cambie de color de piel, pese a que es el tono favorito por los hombres en sus parejas. Por eso muchos se quedaron boquiabiertos cuando una popular figura pública reveló que viajó a Reino Unido, a someterse a un costoso tratamiento para poder blanquear su piel.

Se gastó nada menos que 170 mil dólares por verse como ella quiere, y lo que la estrella asume como inversión personal, algunos lo tomaron como ofensa. A tal punto que criticaron a más no poder al conductor del espacio, Larry Madowo por supuestamente  "promover y promocionar una visión blanco-céntrica de la belleza para las chicas africanas al entrevistarla"… ¡Qué sensibles!

Honestamente yo no la criticaría. Si Vera tiene los recursos y el deseo de hacerlo ¿quiénes son ellos para impedírselo? Eso no quiere decir, a mi modo de entender, que no esté orgullosa de su raza, pero como saben el tema es candela y por supuesto iba a levantar unos cuantos fuegos por allí.

La celebridad alborotó el avispero con sus declaraciones, por lo que hicieron un programa especial para debatir sobre el tema. Bajo la etiqueta en Twitter #BleachedBeauty o "Belleza Blanqueada" pidieron la opinión del público, obteniendo más de 4,000 respuestas, la mayor parte de ellas negativas.

"La crítica fue muy intensa", agregó Madowo según la publicación y con tantos problemas que tiene el mundo, me parece increíble que la gente siga tan pendiente de cosas tan absurdas como ésta.

Como siempre todo tiene dos caras, hubo quienes respaldaron a la Kim africana. Su valentía para contar cómo fue que se blanqueó es digna de admirar en una sociedad que se opone al procedimiento estético, el cual se realiza de manera oculta en Kenia. Contrario a otras naciones como India, donde venden productos para la blancura de la piel, siendo algo completamente normal y cotidiano.

Lo cierto es que el tratamiento de belleza va en aumento en la región, y éste no es el primer caso escandaloso que se desata y sale a la luz pública. Lo malo es tener que hacerlo a escondidas, asumiendo los riesgos que podrían tener para la salud de la practicante. Se estaría exponiendo a tratarse con alguien que no sea calificado, pues es bien sabido que son procesos muy delicados ¡Yo no podría!

Esto parece explicar por qué la famosa viajó a otro país, así haya tenido que gastar un dineral, para estar más tranquila y segura del resultado. Lo malo es que al volver le haya tocado dar la cara y enfrentar al montón de críticos que parecen no entender los motivos que tuvo para hacerlo.

Es el precio de la fama, posiblemente el que ella está pagando.

Imagen vía Instagram