Rejuvenece tu piel en sólo un mes con esta milagrosa dieta

Definitivamente somos lo que comemos y esto se refleja en el aspecto de nuestra piel. Erróneamente, usamos una serie de productos que sin darnos cuenta nos maltratan el cutis, propician la aparición de las indeseadas líneas de expresión, la decoloración y flacidez. ¡Qué terrible! 

Lo peor es que consumimos comidas que aceleran vertiginosamente el envejecimiento de nuestras células, por lo que la nutricionista Karen Fischer, autora del libro "Piel más jóven en 28 días" propone eliminarlos por corto tiempo y luego disminuirlos en la dieta diaria. Esto durante las cuatro semanas exactas que dura el tratamiento.

Entérate cuáles son esos alimentos tan dañinos y cómo seguir el proceso que aconseja la doctora, para lograr una piel de terciopelo.

Lee más en ¿Qué más?: Adelgaza, mantén tu piel reluciente y llénate de energía comiendo pepino

Lo primero que hay que hacer es eliminar en los posible los portadores de los conocidos por dermatólogos como "productos de glicación avanzada" o dicho en lenguaje sencillo, aquellos que aceleran el envejecimiento prematuro.

Empezando con el azúcar, las carnes rojas, la cafeína y los alimentos procesados. Para nadie es un secreto que en exceso son perjudiciales para la salud, pero además tienen que ver con el aspecto de la piel. La doctora Fischer nos sugiere que los evitemos en lo posible, y en su lugar incluyamos más vegetales y verduras color verde, legumbres, frutas y cereales de tipo integral.

Con lo procesados que de por sí son los alimentos, deberíamos tratar de comer lo más saludable posible. Pero además, es importante que bebamos al menos ocho vasos de agua al día__.__

Otro factor a considerar es el modo en que se cocinen. Evita ahumarlos, freírlos, pasteurizarlos o asarlos, y aunque suena aburrido al paladar, lo mejor es cocinarlos a fuego lento evitando su oscurecimiento; colocarlos en limón antes de su cocción; emplear condimentos naturales y vinagre de manzana, por su propiedad de eliminar el azúcar de la sangre. ¡Me parece excelente!

Hablemos ahora de la dieta de los 28 días. Si en verdad funciona como su creadora dice, es una verdadera maravilla: supuestamente sirve como antídoto contra celulitis, arrugas, resequedad, quemaduras por el sol, acné y manchas en la piel. ¡Increíble!

Lo mejor es que resulta facilísima de hacer: tres días sin carnes rojas y cafeína para desintoxicarte, que luego puedes incorporar en pequeñas cantidades. Te mantendrás mayormente comiendo frutas y vegetales crudos. Olvídate de los lácteos, las bebidas alcohólicas y el azúcar. 

Para culminar el tratamiento, la doctora Ficher recomienda tomar estos suplementos vitamínicos: Omega 3, calcio, cromo, magnesio, manganeso, zinc, y vitaminas D, C, B3 y B6.

Aunque tal vez te parezca un enorme sacrificio, seguramente valdrá la pena hacerlo ¡por tí!

Imagen vía Thinkstock