No sé que le ha estado pasando a mi piel, pero últimamente he experimentando más manchas de lo que quisiera admitir. Juro que las manchas oscuras son incluso peores que los propios granos. ¡Son un problema de piel infernal! Así que ¿cómo se pueden eliminar las manchas una vez por todas? Aquí hay algunos productos y remedios milagrosos que acabarán con esas manchas obstinadas ¡definitivamente!
Lee más ¿Qué más?: Trucos para acabar con las uñas quebradizas (FOTOS)
Imagen via Thinkstock
Directamente
Casi no lo podía creer pero después de sólo un día usando Estée Lauder Clear Difference Targeted Blemish Treatment ($35) me di cuenta de que mi mancha oscura estaba mucho más clara. El producto, que no contiene aceite, tiene ácido salicílico pero, sorprendentemente, no me secó ni irritó la piel.
Usa un suero
¿Buscas un suero corrector para la piel? Prueba el Lancôme Dream Tone Ultimate Dark Spot Corrector ($98). Puede parecer caro, pero este suero mágico desaparece las imperfecciones y deja la piel luciendo impecable en cuestión de semanas ¡Me encanta!
Aplica la crema BB
Lo que me encanta de la Neutrogena Visibly Even BB Cream SPF 30 ($15) es que cubre y trata las manchas al mismo tiempo que las protege del sol ¡Es de triple efecto!
Hazte una mascarilla
Cambia las máscaras de arcilla por la Tata Harper Resurfacing Mask ($55). Aclara las manchas, reduce la apariencia de los poros e ilumina la piel al instante ¡Consigue tu resplandor, chica!
Prueba un tratamiento Anti-Quiste
¿Estás luchando con un problema de manchas más grave, como el acné quístico? Prueba el Renee Rouleau Ant-Cyst Treatment ($40). Este poderoso tratamiento trabaja para reducir la inflamación causada por el terco acné quístico mientras elimina y evita las manchas que podrían desarrollarse en lo profundo de la piel ¡Este producto es asombroso!
Retinol
El retinol es una de esas sustancias que funciona como un borrador para las manchas a largo plazo. No vas a ver los efectos enseguida, pero notarás la diferencia en unas cuantas semanas. Usa humectantes de día y noche con retinol. Borrar las manchas en la piel no es imposible.
Agua oxigenada
Todas las noches toma una bolita de algodón y sumérgelo en agua oxigenada. Aplica con unos toquecitos sobre la mancha que quieras desvanecer. Si lo haces diariamente deberías de comenzar a ver resultados en 2 semanas.
Pasta de leche
Mezcla 2 cucharadas de leche en polvo, 2 cucharadas de jugo de limón y 4 cucharadas de miel de abeja natural. Aplica por 20 minutos sobre tu piel y lávate muy bien con agua tibia y jabón neutro. Házlo diariamente por 15 días y checa los resultados.
Cebolla y vinagre
En un recipiente de vidrio y mete una cebolla entera cortada en gajos. Vierte vinagre y déjalo mezclarse durante toda la noche. Al día siguiente utiliza un algodón o cotonete y aplica la mezcla sobre la mancha. Déjala secar durante 15 minutos y lava bien con jabón neutro y agua tibia. Si sientes irritación suspende el tratamiento.
Aceite de oliva y de semilla de rosa mosqueta
Combina un chorrito de aceite extra virgen de oliva con un chorrito de aceite de semilla de rosa mosqueta. Aplícalo sobre la mancha directamente y lava después de 20 minutos. Estos dos aceites contienen antioxidantes que tienen la capacidad de desvanecer tus manchas si tienes la disciplina de aplicarlo todos los días sin falta.
Vinagre de manzana y yogur
Sumerge un algodón en vinagre de manzana y da unos toques en la mancha indeseada. Deja actuar por unos 20 minutos y aplica una capa de yogurt natural en la misma zona por 15 minutos. Lava bien con agua tibia.
Vitamina C
Para eliminar las manchas, debes incrementar la cantidad de vitamina C que consumes ya que ésta es buena para aumentar los niveles de colágeno en la piel. Las bayas, los cítricos y la espinaca tienen un alto nivel de vitamina C. También puedes tomar suplementos.