
Finalmente la primavera está aquí -gracias a Dios- y eso, damas, significa menos capas y también poner en funcionamiento tu cuidado de la piel para la nueva temporada. No sé por qué, pero siempre me cuesta mucho adoptar un nuevo régimen de belleza. Me descubro usando los mismos limpiadores y las mismas cremas hidratantes pesadas de invierno en abril y mayo ¡Y luego me pregunto por qué me salen granos!
Lee más en ¿Qué más?: Aprende cómo hacer tus propios bálsamos y dile adiós a los labios resecos
Igual que cambiamos nuestro vestuario, tenemos que cambiar nuestra rutina de cuidado de la piel cada temporada. Honestamente ¿cuándo fue la última vez que cambiaste tus productos de belleza? Puede que todos esos limpiadores cremosos, sueros pesados y mascarillas hidratantes te mantengan la piel hidratada durante el invierno, pero en primavera/verano sólo te van a producir poros tapados e irritación ¿No estás segura de por dónde empezar? ¡No te estreses chica! Aquí verás como cambiar tu rutina de cuidado de la piel para primavera y ¡lucir impecable para el verano!
Imagen vía Getty Images
Cambia el método de limpieza

Durante los meses de verano, nuestra piel tiende a producir más grasa. Te recomiendo lavarte la cara con un cepillo de limpieza que va a limpiar profundamente, a minimizar los poros dilatados y a controlar la grasa. Estoy obsesionada con The Clarisonic Pore Detoxifying Solution Kit ($ 169). Es caro ¡pero vale la pena! ¡Deja la piel tan perfecta y radiante que lucirás como si acabaras de recibir un tratamiento facial profesional después de cada uso!
Reemplaza el limpiador

El horario invernal requiere de limpiadores suaves que no provoquen resequedad mientras que la primavera necesitas un limpiador que limpie profundamente y al mismo tiempo purifique e ilumine tu cutis. Prueba el Bore Deep Pore Charcoal Cleanser ($ 6).
Exfolia

¿Quieres piel radiante? Prueba exfoliarla dos veces por semana con un exfoliante facial, como Bliss Micro Magic Spa-Powered Microdermabrasion Treatment ($48). Esta fórmula a base de crema es tan suave que elimina la acumulación de células muertas y al mismo tiempo calma, nutre e hidrata tu piel ¡Es como un spa en un tubo!
Cambia tu hidratante

Busca un hidratante a base de gel que va a hidratar y mantener la humedad sin dejar la piel llena de brillo y aceite. Me encanta la Ahava Active Moisture Gel Cream ($ 40).
Abastécete de protector solar

Deberías usar protección solar durante TODO el año ¡pero especialmente durante los meses de verano! Prueba una crema hidratante ligera que contenga al menos SPF 30. Recomiendo Neutrogena Oil-Free Moisture SPF 35 ($ 12). A diferencia de la mayoría de los protectores solares faciales, éste no te deja la cara grasosa, brillante ni con desagradables residuos blancos.
Hazte una mascarilla

Hazte una mascarilla de arcilla al menos una vez a la semana para ayudar a eliminar el exceso de grasa y reducir la apariencia de los poros. Prueba Lancôme Pure Empreinte Masque ($ 35).
Utiliza una base diferente

Cambia tu base líquida o polvos minerales (que tienden a obstruir los poros ) por un humectante ligero con color. El Laura Mercier Oil-Free Tinted Moisturizer Broad Spectrum SPF 20 ($ 43) es uno de los mejores que he probado ¡Es como una segunda piel!