Maravillosa invención te dejará crear tu maquillaje ¡en tu propia casa!

Si eres una amante del maquillaje obsesionada con los colores de cada temporada, te va a encantar esta impresora. Una estudiante de Harvard va a crear problemas en la multimillonaria industria de los cosméticos. Grace Choi inventó una tecnología para imprimir cualquier tipo maquillaje en casa simplemente usando una impresora 3D.

Lee más en ¿Qué más?: 6 Consejos para verte bella aunque tengas alergias

Choi está cansada de que la industria del maquillaje gane millones de millones anuales en regalías utilizando la misma tecnología que todos podemos tener en la casa. Las marcas de maquillaje se han vuelto famosas por sus colores, pero según Choi estas marcas mezclan los colores usando la tinta de las impresoras. Las impresoras de colores están disponibles en el mercado y la tinta está aprobada por la FDA. Es decir, la tinta es segura para el contacto con la piel. Esa misma tinta es la que usan las compañías de maquillaje para crear sus colores.

Choi diseño y creó su propia impresora 3D para hacer maquillaje (Mink, $300). Conectada a cualquier computador, Mink va a imprimir maquillaje rasgando el código de color de cualquier fotografía por Internet. ¡Me encanta esta idea! Me imagino lo divertido que será cuando alguien complemente el color de tu labial y puedas decir que lo hiciste tu misma. Crear estos maquillajes es un juego de niños, compra la impresora y sigue estos pasos para hacer muchos colores.

1. Busca el color que quieres imprimir. La impresora Mink puede imprimir texturas cremosas para los labiales y polovorosas para las sombras.

2. Utiliza el selector de color para copiar el código hexadecimal del color que hayas elegido.

3. Usando Photoshop o Microsoft Paint, pega el código hexadecimal en un nuevo documento. Verás que el color que deseas imprimir aparecerá en la pantalla.  

4. Imprime el color de la misma forma que imprimes cualquier documento en Word.

¡Voilà! El resultado es una cajita con el color como si fuera una sombra. Para Choi lo más importante es que con la impresora Mink, el Internet se va a convertir en la tienda de maquillaje más grande y económica del mundo.

¡Me parece genial este invento! Ahora vamos a poder experimentar con colores que nunca pensamos se nos vería bien.

Mira el video donde Choi no sólo explica como funciona su impresora, sino que también la pone a la prueba:

Imagen vía Thinkstock