Te verás 20 años más joven con estos 6 consejos de maquillaje

Saber cómo maquillarse para vernos más jóvenes es todo un arte. A la medida que el rostro va madurando, hay que cambiar nuestra técnica y reemplazarla por una de anti-envejecimiento. La experta de maquillaje Sandy Linter, autora del libro Maquillaje Despectador: Revitalizar tu imagen a cualquier edad no es una sorpresa, comparte sus trucos para vernos más jóvenes después de los 40 y siempre.

Lee más en ¿Qué más?:Belleza natural: Crema casera de aloe vera para humectar la piel

¡Hola pestañas! A medida que envejecemos, las pestañas se hacen más cortas y escasas. Usa rizadores y cepillos para que las pestañas se vean más largas y tupidas. Utiliza una pestañina negra que no sea espesa y no la apliques en las pestañas de abajo porque va a acentuar las ojeras.

¡Adios delineador líquido! Los ojos se van poniendo más pequeños con la edad. Las líneas negras gruesas no favorecen a ninguna mujer de más de 35 años ya que hacen que los ojos y la mirada se vea más pequeña. El look de ojos negros tipo rock & roll es demasiado fuerte para la piel envejecida. En lugar de negro usa marrón o gris para verte más jóven.

Usa corrector cremoso. Necesitas corrector para ocultar las ojeras. Las ojeras se pronuncian más con la edad ya que la piel alrededor del ojo se va adelgazando. El polvo tiende a empacarse entre las ranuras de la cara acentuando las arrugas. Aplica el corrector ligeramente, opta por un tipo líquido o cremoso y aplícalo con pincel.

Suaviza el colorete. No uses rojo, marrón ni rosado fuerte. A medida que uno envejece, nuestra complexión natural se enrojece debido al adelgazamiento de la piel. Usa tonos sutiles como el melocotón o coral. No sonrías cuando estés aplicando el colorete y aplícalo en el punto más alto del pómulo con movimientos rápidos hacia arriba.

Limpia tus cejas. Unas cejas bien cuidadas le quitan años a la cara. Con la edad las cejas se van poniendo canosas y escasas. Píntalas con un lápiz más oscuro del color de tu cabello para abrir tus ojos. Limpia las cejas profesionalmente con hilo para ver mejores resultados.

Labios naturales. Los tonos fuertes hacen que los labios se vean más delgados. Usa tonos naturales como el rosa o melocotón y aplícalos con pincel. Usa un delineador de labios para acentuarlos e invierte en un aumentador de labios de alta tecnología. Los aumentadores están compuestos de irritantes naturales como el chile lo cual hace que los labios se engruesen.

Imagen vía Thinkstock