Usualmente nos aplicamos el maquillaje a diestra y siniestra dependiendo como nuestra mamá o nuestras amigas nos enseñaron mientras creciamos, pero no siempre es la forma correcta.
De hecho, hay una forma correcta de hacerlo y ciertos factores que deben de ir en orden para maximizar el resultado final y que tengas un acabado perfecto. Aquí te dejo una breve guía de qué va antes y después de cada cosa…
Lee más en ¿Qué más?: ¿Crees que usar autobronceadores es seguro? La verdad te dolerá…
Hay 3 etapas en el proceso, aquí te describo cada una y el orden en que debes maquillarte:
1. Preparación. La primer cosa que debes hacer al levantarte por la mañana o si vas a salir en la noche, es lavarte la cara con jabón de barra neutro.
Si tienes algún tratamiento para el acné, ahora es el momento de aplicarlo.
Continua la rutina y ponte la crema hidratante que uses para el día.
Sigue el bloqueador.
Ahora si, es tiempo de aplicar cualquier tipo de loción o crema primer que te ayude a mantener por más tiempo el maquillaje o lo afiance.
2. Base. Aplica como primer pase de esta etapa la aplicación de tu crema BB si la usas, o en su lugar simplemente tu base de maquillaje favorita.
Deja por 1 minutos que la base se asiente y comienza a aplicar el corrector en la zona de las ojeras o aquellas manchitas que quieras esconder, de forma muy muy sutil por medio de dar pequeñas palmadas con tus dedos. Nunca masajeando. Deja que se absorba por unos 2 minutos más.
Aplica el polvo traslúcido para sellar.
3. Colores. Cejas: La parte divertida comienza. Siempre, siempre se empieza por la zona de los ojos. Aplica primero que nada el lápiz delineador de tu tono. Avanza en el proceso con las sombras para desvanecer el color del delineador y después aplica corrector nuevamente en las partes que se hayan "salido" de la raya.
Ojos: Comienza aplicando las sombras, después el delineador, y al final las pestañas.
Labios: Aplica el delineador como base, sigue con el uso del lipstick y aplica polvo traslúcido por encima de un pañuelo para sellar el color.
Bronceador y "chapas": Aplica primero el bronceador y después el blush.
4. Fijación. Aplica cualquier spray para fijar tu maquillaje por encima de todo.
Recuerda que puedes saltarte los pasos que tu quieras si no usas alguno de los productos ¡y sobre todo diviértete!
Imagen vía Corbis