Después de este brutal e infame invierno, estoy segura que muchas de nosotras lo único que queremos hacer es salir al primer rayo de sol que vemos en la mañana y exponer nuestra piel a esa tan necesitada vitamina D.
Sin embargo, mucha gente menos afortunada de tener nuestro glorioso color latino tostado–inclusive también nosotras después de seis meses de sombra–recurren a los autobronceadores. ¿Pero hacer esto es seguro? La respuesta no te va a gustar nadita…
Lee más en ¿Qué más?: Remedio casero: Bronceador natural para no parecer fantasma con falda en primavera
El ingrediente activo más común de los autobronceadores que usualmente compramos en las farmacias o en boutiques con marcas de belleza especializadas, tienen DHA (dihidroxiacetona).
Esta sustancia es la responsable de cuasar que se cree una capa tostadita por encima de tu piel y te veas bronceada, sin embargo, muchos reportes y estudios indican que puede llegar a tener riesgos a tu salud.
En específico, puede causar daños genéticos en tu ADN.
"Aunque suene de miedo, lo niveles de DHA en productos autobronceadores es muy bajo, así que los productos son considerados seguros, no tóxicos y no cancerígenos", declaró la dermatóloga, Whitney Bowe, de SUNY Downstate College of Medicine de Brooklyn.
Sin embargo, muchos expertos concuerdan que el DHA no debería de ser inhalado, usado en los labios o cerca de cualquier otra membrana mucosa, y si usas spray autobronceador, es casi imposible evitarlo.
Miren, el autobronceador en spray ni siquiera ha sido aprobado por la FDA hasta el momento. Yo creo que mejor eviten echarse más químicos al cuerpo y aquí les dejo una receta de un autobronceador 100% natural para que al menos no tengan que ir a la playa luciendo como Fantasmín.
Imagen vía Corbis