Truquitos de maquillaje para cubrir los efectos de las alergias

Si los estornudos no te dejan tranquila y la piel se te está despellejando de tanto limpiarte la nariz, tu aspecto podría no ser el mejor, por eso en esta época es bueno conocer algunos truquitos de maquillaje para ayudarte a cubrir los efectos de las alergias en la piel. Lo mejor es que no estás sola, resulta que según estudios recientes las mujeres gastamos mucho dinero comprando productos de belleza para taparnos los efectos en el rostro las huellas de las alergias. Existen algunos tips de maquillaje que van a hacerte sentirte mejor contigo misma y lucir como si nada te estuviera pasando. Sigue leyendo y aprende cuáles son…

Lee más en ¿Qué más?: ¿Crees que usar autobronceadores es seguro? La verdad te dolerá…

Si tu piel se ha puesto un poco reseca por el uso de antihistamínicos es recomendable que uses menos maquillaje de lo usual para no acentuar las áreas afectadas. Es importante que en tu bolsa de maquillaje tengas un primer a base de silicona y elige un bronzer que tenga más tonos café que rojos para disimular el aspecto de hinchazón.

Para las zonas más afectadas es recomendable usar un corrector de tonos verdes para cubrir las partes rojas.

Cuando te ataca la congestión nasal es normal que el área de la nariz se ponga roja; este problemita lo puedes solucionar usando un corrector con base dorada o amarilla, en lugar de los de tonos beige y rosados. Este te ayudara a disimular las círculos negros alrededor de los ojos que causan las alergias.

En cuanto al delineador de ojos y la pestañina, expertos recomiendan usar las de tonos azules oscuros para darte un aspecto mas descansado en la cara.

A veces creemos que las alergias nos la causan los cosméticos, pero son las brochas y esponjillas las que ayudan alborotarlas. Manténlas limpias y lávalas frecuentemente, de igual forma con las esponjas que usas para aplicarte el maquillaje. Es importante que las cambies cada dos o tres semanas ya que contienen bacterias y cada vez que las usas, estás esparciendo esto por el rostro.

Si tienes poco tiempo para maquillarte, un buen labial y unas gafas de sol bastarán para que te veas bien. Lo importante es que antes de salir de casa te tomes unos minutos para mirarte al espejo y ver si hace falta que hagas algún ajuste en tu rostro para que comiences tu día con tu mejor cara.

Imagen vía Thinkstock