En todos nuestros intentos por vernos bonitas y sacarnos el mayor provecho posible, con los años, muchas veces acabamos dañando nuestro cabello, nuestra piel y nuestra billetera.
Ahora con la primavera encima de nosotras se acercan las esperadas cálidas temperaturas y el momento donde trataremos de vernos lo mejor posible con toda esa piel expuesta. Aquí te dejo 4 mascarillas caseras para que quedes PERFECTA de pies a cabeza.
Lee más en ¿Qué más?: Mascarilla ARDIENTE para desvanecer las cicatrices de acné en tu cutis
Mascarilla para cabello maltratado por tintes y cloro:
Ingredientes:
1 huevo
¼ de pepino rayado
2 cucharadas de aceite de oliva
Machaca el pepino hasta que quede como papilla y agrega el huevo y el aceite. Revuelve con ayuda de un tenedor hasta que quede una sustancia más o menos homogénea y aplica en tu cabello por 15 minutos. Enjuaga con shampoo y acondicionador y notarás el resultado inmediatamente.
Mascarilla para calmar las quemaduras de sol
Ingredientes:
Bolitas de algodon o pads
2 bolsitas de té verde
Crea con el algodón un tipo de máscara del tamaño de tu rostro. Crea los agujeros de tus ojos y tu boca mientras hierves agua con las dos bolsitas de té verde. Despues de 3 minutos de hervir apaga el fuego y sumerge la máscara de algodón en el té cuando haya enfriado. Ábrela con cuidado, aplícala sobre tu rostro y relájate por 10 minutos. Tu piel quedará como nueva si lo haces frecuentemente.
Mascarilla para hidratar la piel en temporada de calor
¼ de taza de moras azules
1 cucharada de miel de abeja orgánica
1 cucharada de aceite de oliva
Machaca las moras y agrega el resto de los ingredientes. Mezcla hasta crear un pastita y aplica sobre tu cutis por 15 minutos. Enjuaga con agua fría.
Mascarilla para dejar tersa la zona de los pies
Ingredientes:
Sal de mar
Aceite esencial de tu preferencia
Mezcla media taza de sal y 3 cucharadas de tu aceite favorito–yo siempre recomiendo de almendras o de coco–y mezcla hasta crear una pasta. Aplica sobre tus pies hasta los tobillos y déjalo actuar mientras ves la tele por 30 minutos. Enjuaga con agua tibia.
Imagen vía Thinkstock