Maravilloso el trabajo que realizó el fotógrafo Gao Rongguo de Beijing, quien tomó a varias parejas de gémelos idénticos para una sesión de fotos cuando todos ellos tenían alrededor de los 50 años. Al nacer, puesto que comparten el mismo ADN, eran una 'copia al carbón' uno del otro, pero el paso del tiempo se encargó de acentuar las diferencias. Los hábitos alimenticios, las rutinas, y la manera cómo enfrentamos los problemas, van dejando una huella indeleble en nuestra apariencia física.
No te puedes perder esta maravillosa sesión de fotos. Seguramente sacarás tus propias conclusiones…
Lee más en ¿Qué Más?: 6 Maneras de proteger tu piel contra las odiosas alergias
Rongguo citó una frase de San Agustín, al referirse a sus motivaciones para realizar el trabajo: "las personas que nacen al mismo tiempo, se diferencian en el temperamento y la suerte".
El experimentado fotógrafo volvió a la provincia de Shandong, donde él creció, para capturar las imágenes de los gemelos idénticos, parados uno frente al otro. El resultado del trabajo, me ha dejado impresionada. Y me ha ratificado lo que ya sabíamos: La vida nos va cambiando, el paso del tiempo nos va transformando tanto en lo interno como en el exterior. A veces nos comparamos con personas de la misma edad, y observamos diferencias importantes en cuanto a la apariencia. La actitud de cada uno, probablemente sea el rasgo más significativo que nos diferencia, porque según ésta; nos alejamos o nos acercamos al sufrimiento. Y de acuerdo al trabajo de este artista, incluso los hermanos gémelos, van envejeciendo a un ritmo distinto.
"Esta es una manera muy similar a mirarse al espejo", dijo el artista al hecho de "parar frente a frente" a estos hermanos gemelos.
Supongo que a muchos de ellos, le daría le impresión de estar mirándose en un tipo especial de espejo, de esos que deforman nuestra imagen. Para reflexionar, ¿no?
Imágenes vía Artist.cn