Incluye estos 7 alimentos en tu dieta y ELIMINA las arrugas

Hay que tener una dieta balanceada y saludable para desafiar la gravedad y prevenir las arrugas. Después de todo nosotras somos lo que comemos y nuestra piel refleja nuestros hábitos alimenticios. Para combatir las arrugas es necesario comer alimentos ricos en antioxidantes ya que neutralizan el efecto de los radicales libres los cuales atacan el colágeno y el tejido elástico de la piel haciendo que pierda firmeza.

Incluye estos alimentos en tu dieta para verte más joven.

Read more ¿Qué más?: Mascarilla ARDIENTE para desvanecer las cicatrices del acné en tu cutis

Los Arándanos (Blueberries)
Los arándanos y otras bayas están llenos de unos antioxidantes poderosos llamados polifenoles. Come una taza o más de arándanos diariamente para eliminar y prevenir las arrugas.

Col Rizada
Al igual que otras verduras, el col es rico en el antioxidante luteína el cual transporta oxígeno a la piel. También es rico en hierro y en la vitamina A la cual ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Come dos porciones de la col rizada y otras verduras al día.

Vegetales de Colores
Las verduras de colores sobre todo naranja o rojo oscuro están cargadas de vitaminas A y E, de antioxidantes y bioflavonoides. Estos tienen el poder de hidratar y sanar la piel. Come dos porciones al día de pimientos rojos, zanahorias, remolachas, o verduras de colores similares.

Peces de Agua Fría
El salmón, el atún y las sardinas son ricos en ácidos grasos y omega-3. Estos ayudan a lubricar la piel y previenen la inflamación y la formación de arrugas.  Come una porción de 3 onzas de estos peces de una a tres veces a la semana.

Ostras
Estas pequeñas criaturas viscosas están llenas de zinc el cual es un jugador importante en la reparación de la piel ya que ayuda a crear colágeno. El zinc proporciona el soporte estructural de la piel y previene la flacidez. Además sus propiedades antioxidantes han demostrado proteger el nivel celular del organismo.

Yogur Griego
Son ricos en vitamina A. El yogur fortalece el sistema inmune y da como resultado una la piel clara y vibrante. Escoge la variedad baja en grasa y sin azúcar y disfruta uno al día.

Tomates
Los tomates contienen licopeno, el cual es un antioxidante necesario para combatir el envejecimiento de la piel. El organismo absorbe más el licopeno cuando los tomates están cocinados. Come por lo menos media taza de tomates cocidos al día.

También es importante tomar bastante agua, no fumar, dormir y proteger la piel del sol para prevenir y disminuir el efecto de las arrugas.

Imagen vía Thinkstock