6 Maneras de proteger tu piel contra las odiosas alergias

Si hoy te despertarte con la cara hinchada, los ojos enrojecidos, muy llorosos y has estornunado sin parar por causa de las alergias, es el momento de que hagas algo para que tu día sea placentero, y puedas llevar a cabo todas tus actividades. Algunos truquitos caseros van a ayudarte a evitar esa resequedad en la piel y malestares que causan las alergias. Sigue leyendo.

Lee más en ¿Qué más?: 7 Formas fáciles de acabar con lo que te da alergia en tu casa

1. Mantente hidratada. El agua es bendita para todo, sin embargo, en época de alergias, este preciado líquido cumple una función clave. La deshidratación es la causa de que la cara se te inflame por eso es aconsejable que tomes un vaso de agua en la mañana luego de despertarte para que la hinchazón desaparezca. Y consume varios vasos de agua durante el día.

2. Usa compresas de agua fría. Póntelas alrededor del rostro antes de comenzar tu jornada, ésta es otra forma de evitar la hinchazón.

3. Ponte bolsas de té en los ojos. No hay nada mejor para reducir la hinchazón que ponerte bolsitas de te frías en los ojos. Hazte unos masajitos delicadamente con el dedo anular ya que tiene menos fuerza que los demás. También te puedes poner compresas de agua fría, rodajas de pepino o de papa cruda para la hinchazón.

4. Evita frotarte los ojos. Esto hará que se te inflamen y empeoren las alergias, especialmente si usas lentes de contacto. Es clave que cada noche antes de dormir te los retires aunque estés muy cansada, para evitar que se te irriten.

5. Consume piña. Esta fruta es una de las mejores fuentes naturales de bromelina, una enzima que alivia la irritación, la congestión e inflamación nasal con lo que estarás cuidando la piel de tu nariz.

6. Haz una mascarilla con avena. Este cereal es un poderoso remedio natural para combatir las inflamaciones en la piel y calmar el picor. Solamente tienes que hervirla y el agua resultante la puedes utilizar como una loción desinflamatoria natural.

Imagen vía Thinkstock