Yo siempre le he tenido terror a comprar trajes de baño. Bastante difícil es encontrar uno que te sirva, te luzca y además cubra adecuadamente las partes que deben estar cubiertas para también tener que preocuparte de todo el problema de higiene asociado con probarte trajes de baño en tiendas. Y después de la experiencia traumática de una mujer en una tienda Victoria's Secret en San Diego, podría simplemente comprar los míos en línea y olvidarme del asunto. Esta pobre chica se probó la parte inferior de un bikini que tenía ¡sangre de período seca por toda la entrepierna! ¡ASQUEROSO!
Lee más en ¿Qué más?: ¿Cómo verte más delgada en traje de baño?
Pauline (no es su nombre real, por cierto) había llegado al probador de la tienda sin tener idea de que una de las partes inferiores de sus bikinis estaba manchada de sangre. Le pidió una empleada de la tienda que contara las prendas y le asignara un cubículo y de ahí en adelante todo fue cuesta abajo. De hecho, esto fue lo que la pobre dijo acerca de la horrible experiencia:
Todas las partes de abajo de los bikinis tenían cintas sanitarias de plástico, las pude sentir mientras me las estaba poniendo. Obviamente, me dejé puesta la ropa interior, pero cuando me quitaba la parte inferior de un bikini ¡noté sangre seca en la entrepierna! No una gotita ¡era del tamaño de una moneda de 25 centavos, además de manchones a los lados de la "cinta sanitaria"! ¡Fue terrible! De alguna forma, la prenda había sido recogida del probador, PUESTA DE NUEVO EN SU GANCHO y devuelta al estante de donde yo la tomé para probármela.
Lo que es aún más molesto que eso es la forma en que la empresa manejó la situación. Cuando ella pidió hablar con el gerente, simplemente la llevaron a un lado y le dieron un desinfectante de manos y un cupón de 30 por ciento de descuento para su próxima compra ¿En serio?
Gracias a Dios nada como eso me ha pasado jamás porque se me habría salido la latina que llevo dentro ¡Le habría gritado a todo el mundo en esa tienda! Tener esa parte inferior del bikini llena de sangre colgando en los bastidores de la tienda no es solamente asqueroso, también es una violación a la salud y la seguridad.
Lo que da miedo es que lo que le pasó a Pauline fácilmente te puede pasar a ti también. Así que, para evitar encontrarse en una situación similar, aquí hay cinco cosas que ¡nunca debes hacer la próxima vez que vayas a comprar bikinis!
1. Nunca agarres un traje de baño entero ni la parte inferior de un bikini sin primero revisar su condición. Tengo que admitir que es algo que antes nunca pensé hacer, pero si Pauline lo hubiera hecho antes de dirigirse a los probadores se habría evitado toda la situación. Busca cosas como polvo, suciedad, manchas y, por supuesto ¡fluidos corporales!
2. No te pruebes un traje de baño sin la ropa interior. Si bien la mayoría de ellos vienen con una toalla higiénica de plástico, la mayoría de las clientas no las quitan después de probarse los trajes de baño. Así que lo más probable es que estés poniendo tu entrepierna en exactamente el MISMO protector que tenía la persona que lo usó antes que tú. Puedes pedir uno nuevo, pero ¡dejarte las panties es tu apuesta más segura!
3. No vayas a comprar trajes de baño cuando tengas el período. Estoy bastante segura de que la mujer que manchó esa parte inferior del bikini en Victoria's Secret tenía puesta una toalla o un tampón, sobre todo si lo encontraron en los bastidores. Probablemente experimentó alguna fuga y no se dio cuenta. Por razones sanitarias mejor espera hasta que se haya terminado tu período antes de ir a probarte trajes de baño. Además, ¿quién quiere ir a comprar bikinis cuando está toda hormonal e hinchada?
4. No te pruebes la parte inferior de una tanga. No importa cuántos protectores apiles, una tira es una tira y se va a deslizar entre tus nalgas. No es seguro para ti ni para la clienta que venga después de ti. Y seamos sinceras ¡no te puedes probar la parte de abajo de una tanga sobre la ropa interior!
5. Ni siquiera pienses en usar tu nuevo traje de baño sin lavarlo primero. El hecho de que se vea limpio no significa que en realidad esté limpio. No sólo se lo han probado otras mujeres antes que tú, sino que una serie de manos han tocado ese traje de baño. Además ¡no sabes si alguna vez se cayó al suelo!
Imagen vía Thinkstock