5 Cosas que las chicas con senos pequeños deben saber antes de comprar un sostén

Hay tanta información sobre la búsqueda de los mejores (y más favorecedores) sostenes para un busto grande. Hoy en día hay incluso sujetadores especialmente diseñados para una mujer con las lolas más grandes. Pero, ¿qué pasa con aquellas de nosotras que somos parte del comité de las tetitas chiquitas? Sí, puede ser que tengamos más opciones de estilo y, por supuesto, a veces podemos andar sin sostén impunemente, pero eso no significa que no necesitemos ayuda también. Caramba, me acabo de enterar que soy una copa B y he estado usando una copa A todo el tiempo. Y, créeme ¡también necesitamos apoyo!

Lee más en ¿Qué más?: 6 Bras every curvy woman should try 

No voy a mentir, tuve mi primera sesión de ajuste de sostén hace unos dos meses en un evento de moda aleatorio. La señora que me midió se sorprendió al escuchar que he estado caminando esta tierra durante 27 años sin que jamás me midieran los senos ¡ni una sola vez! Pero, ves, ese es el problema con nosotras, las chicas de pechos pequeños. Creemos que las reglas del sostén no se aplican a nosotras y ese ciertamente NO es el caso. Aquí hay algunos consejos sobre sostenes por los cuales ¡toda mujer de pechos pequeños debería guiarse!

Haz que te recomienden el sostén correcto: Sabes que tu sostén te queda si tus senos llenan perfectamente las copas, sin salirse, dejar espacios o sentirse demasiado apretados. La banda debe quedar derecha sin subirse y las tiras deben quedar perfectamente en su lugar sin necesidad de encajarse en ninguna parte. Te recomiendo que hagas que te mida una experta la próxima vez que vayas a una tienda de ropa interior o por departamentos. En realidad podrías estar usando la talla incorrecta.

Necesitas soporte: Durante años juré que mis pequeñas lolitas no necesitaban ningún tipo de soporte, pero eso está muy lejos de ser cierto. Hasta el pecho más pequeños necesita soporte, a menos que quieras que estén fláccidos y caídos con los años. Prueba buscando marcas de sostén diseñadas específicamente para un busto pequeño, como The Little Bra Company. Ellos te ayudarán a sacar el máximo de su tamaño y también crean un increíble escote.

Deshazte del relleno: Yo solía recurrir siempre a los sostenes con relleno grueso para que mi pequeña copa A pasara por una C, pero vaya que eran incómodos. Si resulta que te gustan los sujetadores con relleno, fenómeno. Pero si lo que quieres es un poco de ayuda adicional, busca un estilo push-up con relleno mínimo ¡Sí, los hay! Prueba el Victoria's Secret Unlined Demi Bra ($48).

Nunca compres un sujetador sin probártelo: Has sido un 34A por años, pero eso no significa que eso no vaya a cambiar. Nuestros senos tienden a aumentar y disminuir de tamaño en función de nuestro peso. Además, un 34A en una tienda puede no quedarte igual que uno de la misma talla en otra. Siempre es inteligente probártelos primero.

No los laves todo el tiempo: Si lavas el sostén cada vez que lo usas ¡PARA! En realidad, es recomendable que los uses por lo menos dos o tres veces antes de lavarlos. De hecho, eso ayuda a que duren más tiempo y mantengan su forma. Interesante ¿verdad?

Imagen vía Thinkstock