Las bolsas debajo de nuestros ojos son horribles y lo peor de todo es que para muchas de nosotras vinieron con nuestra herencia y la genética no perdonó.
Si lo que quieres es deshacerte de ellas o hacerlas lucir menos obvias, primero que nada debes detectar por qué razón las tienes. ¿Son genéticas o tomas poca agua?
Lee más en ¿Qué más?: 5 Mascarillas orgánicas y naturales para tener un cutis y cabello radiantes
Si tus papás no tienen ojeras puede que tu las tengas por que no tomas suficiente agua, comes platillos con mucha sal, tienes alergias o simplemente no estas durmiendo lo suficiente.
Si las tienes debido a tus genes hay pocas cosas que hacer. Pero tomar 8 vasos de agua al día y dormir más de 7 horas ayudará mucho. También puedes intentar reducir tu consumo de sal y analizar los resultados de estos métodos en un mes para notar si hay diferencias en tu apariencia.
1. Si haces todo bien, tomas mucha agua y tienes una dieta sana, puedes intentar con cremas de los ojos que contengan cafeína. En mi caso particular me ayudan muchos los geles que venden en cualquier farmacia o supermercado que estan hechos a base de pepino.
2. Otro método muy recomendado es colocar dos cucharas en el congelador por la noche y en la mañana colocar su base sobre las bolsas de los ojos y suavemente presionarlas del lagrimal hacia afuera. Esto ayudará a desvanecer la apariencia de los ojos hinchados.
3. Colocar dos rodajas de pepino frío todas las mañanas o de regreso a la casa en la noche también puede ayudar a mejorar su aspecto. Sólo ten preparadas siempre algunas rebanadas de pepino en el refrigerador para colocarlas sobre tus ojos hasta que ya no estén frías. Eso es todo para hacer el truco.
4. Y si te sobran 500 dólares semanales, existe Neotensil, que saldrá al mercado en abril. Este producto es un tipo de crema hecha por Living Proof para su uso diario donde tienes únicamente que ponerte una especie de gel sobre las ojeras que creará una especie de membrana invisible que disimula las bolsas.
El problema es que dicha capa de gel dura menos de 24 horas y es bastante costosa a mi parecer.
¡Lo bueno es que hay muchos métodos a probar antes de romper el chochinito!
Imagen vía Thinkstock