Descubren red de cosméticos falsos ¡y ESTO es lo que podría pasarte si los usas!

La policía desenmascaró una gigantesca red de productos cosméticos y de salud falsos que era dirigida por dos hermanos en la costa este de los Estados Unidos. Los productos falsificados eran tan típicos como Chapstick para los labios, aceite de bebé de Johnson y Vaselina.

Los hermanos de Nueva York, Pardeep Malik y Hamant Mullick, ahora son acusados por vender sus productos desde Pennsylvania hasta Florida. El problema no es sólo la falsificación de los productos ¡sino los terribles riesgos a los cuales nos han expuesto!

Lee más en ¿Qué más?: Remedio natural: Exfoliante de coco para eliminar axilas oscuras

Todo fue descubierto gracias a que unos bomberos volvieron a un inmueble donde había ocurrido un incendio y descubrieron cientos de productos. Las autoridades los mandaron a las empresas donde pertenecían para análisis que posteriormente comprobaron que eran falsos.

La policía confiscó más de 2 millones de dólares de valor en productos de belleza y salud, y ahora están tratando de determinar el tamaño de la red de los hermanos.

Malik y Mullick han sido arrestados por falsificar productos y se encuentran en prisión con derecho a fianza de 100 mil dólares cada uno.

Creo que a veces con tal de ahorrarse unos centavos en esos costosos productos de belleza creemos que hacemos una "buena compra", pero en realidad lo que hacemos es poner en riesgo nuestra salud.

Estos productos falsos–que, aceptémoslo, todas podemos reconocer por el precio y su aspecto–pueden generar problemas cómo:

  • Irritación de piel debido a la diferencia de los ingredientes, que en el peor de los casos puede causar daños permanentes en la piel y a nivel celular.
  • Dermatólogos advierten que los productos falsificados pueden haber sido hechos en ambientes no estériles, por lo que podrían contener ingredientes cancerígenos que están prohibidos en el uso de cosméticos y pueden causar daño a largo plazo.
  • Condiciones dañinas en la piel disparadas por el uso de estos productos, tales como acné, inflamación o hasta psoriasis.
  • Pueden generar salpullidos e infecciones en los ojos, así como condiciones más serias como envenenamiento y fallas en órganos.

Recuerda que este tipo de productos falsos han probado contener químicos que van desde el cobre hasta el arsénico. Nada vale más que tu salud y es mejor ahorrar para el siguiente mes que arriesgar nuestras pestañas por unos dólares de más.

Imagen vía Thinkstock