La moda de la ropa con tela de estampados de flores es complicada, pero es una tendencia fuerte para esta primavera y me parece muy romántica, pero tienes que estar lista: Van a sobrar los graciosos que te van a preguntar si te vestiste con la cortina de la cocina, o las sábanas de tu abuela. Eso es inescapable. Lo importante es que solo sea una burla y que no sea que tienen razón. ¡Eso jamás! Mira que linda le queda a Ana Patricia González. (Me refiero al top) no al galán David Zepeda. Para verte como ella sólo tienes que seguir cinco reglas básicas. No es difícil.
Lee más en ¿Qué más?:Sherlyn demuestra cómo NO se deben vestir las bajitas
1. A menos que sean pequeñitas, evita los vestidos con demasiadas flores en el estampado. Es demasiado para el ojo y, sí hay que aceptarlo parecen sábanas. Es más, si no eres de las más delgadas, no los uses.
2.El resto de los accesorios y el maquillaje deben ser minimalistas. Deja que la tela de tu prenda florida sea la estrella de tu atuendo. Si pones algo más a competir vas a parecer un árbol de navidad mal decorado.
3. Si están sobre colores claros úsalas solo de día. Sobre colores oscuros son para la noche. La excepción son los metálicos, que depende con qué las combinas, con jeans y zapatos bajos van perfectos de día. Con compañeros de noche y tacones, pues ya sabes.
4. Si estás pasada de peso limitate a usar flores en accesorios o en un top discreto. No hay como decirlo de otra forma. Los estampados de flores tienden a engordar. Hay excepciones como la camisa que te puse en la galería que está abajo.
5. Un accesorio floreado es más que suficiente para seguir la tendencia. Si no tienes un presupuesto amplio para estar a la moda no te estreses. Las flores son algo que pasa y regresa. Una pieza o incluso un accesorio es suficiente. Un par de bufandas, que funcionan como collar, cinturón, chal o para embellecer una cartera son ideales.
Imagen vía Ana Patricia González/Instagram
Un accesorio
El accesorio perfecto para abrazar la tendencia, para todas las figuras y diversas ocasiones. Por $48 en Macys.
Una camisa adelgazante
Esta camisa favorece a todo tipo de figura y te sirve para todo tipo de actividad. Por $39.95 en Bebe
Antigüo y moderno
Este traje es para las más altas y delgadas. Si te encanta y no estás demasiado esbelta, te recomiendo un cinturón grueso y tacones bien altos. Por $44,99 en Mango.
Elegante y adelgazante
Este vestido es una belleza. Lo puedes usar en una ocasión especial de día. Lo llamo adelgazante porque al tener la falda oscura ayuda a disimular caderas y otros problemas en esa área. Por $70 en New Look.
Una bufanda hermosa
Si sólo quieres un toque, esta bufanda quede genial. Por $17 en Dorothy Perkins.