5 Ingredientes mágicos que te dejarán piel, cabello y uñas como de PRINCESA

Pocas veces nos damos cuenta que no tenemos por qué romper nuestro "cochinito" con tal de comprar el último producto de belleza para el cabello o la piel. Al final del día, la mitad de los ingredientes que contienen esos productos milagrosos están en tu casa.

Aquí te dejo TODAS las maravillas que puedes lograr con cinco ingredientes básicos en tu cocina: aguacate, aceite de oliva, huevos, limón y yogurt. ¡Te vas a quedar con la boca abierta!

Lee más en ¿Qué más?: 15 Tips fáciles para lograr el cuerpo esbelto con el que has soñado siempre

Recetas para el cuidado de la piel:

Limpiador facial: Para una limpieza profunda hasta el último de tus poros, bate 2 yemas de huevo hasta que quede espumoso y vierte unas gotas de jugo de limón. Aplica en el rostro y déjalo actuar hasta que sientas que se endurece la mascarilla. Diez minutos después enjuaga con agua tibia.

Mascarilla para piel suave: Bate 2 yemas de huevo hasta que quede espumoso y agrega 4 cucharadas de yogurt griego. Mezcla bien y aplica como si fuera una mascarilla sobre tu cutis por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Tratamiento para cutis reseco: Este duro invierno ha cobrado caro a nuestra piel. Machaca medio aguacate maduro en un recipiente y adhiere la espuma de dos yemas de huevo batidas. Aplica sobre tu cutis por 10 minutos o hasta que se haya endurecido. Enjuaga con agua tibia.

Recetas para el cuidado del cabello:

Acondicionador de luxe: Bate 3 cucharaditas de aceite de oliva en una taza llena de yogurt griego. Cuando este semi mezclado aplica la mezcla de las raíces hasta las puntas de tu cabello. Cubre con una gorrita de baño y déjala actuar por 15 minutos. Enjuaga con tu shampoo favorito y agua tibia.   

Elimina comezón del cuero cabelludo: Mezcla partes iguales de jugo de limón, aceite de oliva y agua. Son cerca de 2 cucharadas por ingrediente para hacer el truco. Mójate el cabello y da un masaje con la mezcla sobre tu cuero cabelludo con las yemas de tus dedos. Déjalo actuar por 20 minutos y enjuaga con shampoo y agua tibia.

Receta para las uñas:

Aceite de oliva: Aplica unas gotitas de aceite sobre tus cutículas durante tu manicura. O cuando quieras. Evitará que te salgan pellejitos y las humecta.

Jugo de limón: Vierte unas gotas en un pequeño recipiente con un poquito de agua caliente. Sumerge tus uñas en la mezcla hasta que el agua se enfrié y enjuaga. Esto las hará más fuertes.

Aguacate: Simplemente cuando hagas guacamole no tengas miedo de acabar embarrada de él en tus uñas y manos. ¡Es muy saludable porque su grasa te humecta!

Imagen vía Thinkstock