Cuando se trata del cuidado de nuestro hermosísimo cabello, nunca está de más informarnos de vez en cuando. Aunque te consideres una experta en el tema, yo todavía me sorprendo con las cosas que descubro y los mitos que desecho en mi rutina.
Los cambios hormonales pueden crear cambios en tu piel y cuero cabelludo y es necesario que sepas estas cinco cosas que estás haciendo mal a la hora de lavarte el cabello.
Lee más en ¿Qué más?: Uñas 3D hacen que Niurka parezca una mujer clásica y conservadora
1. Te lavas el cabello todos los días. No me cansaré de repetirles que lavarse el cabello diario es más perjudicial que bueno. El shampoo–a menos de que tú hagas el tuyo de forma casera–tiene muchos químicos que con el tiempo desgastan el cuero cabelludo y maltratan. No es necesario. Sólo lávalo unas dos veces a la semana y es suficiente.
Si haces ejercicio, sólo enjuaga las puntas con acondicionador cuando te metas a bañar.
2. Lo lavas cuando esta semi mojado. Asegúrate que tu cabello este absolutamente mojado antes de aplicar tu shampoo, de lo contrario no verás tantas burbujas y usarás más de la cuenta.
3. Aplicas el shampoo en la misma parte de la cabeza. Todas tenemos nuestras rutinas. Yo siempre aplico mi shampoo en la parte superior de la cabeza. Si eres como yo, es mejor variar la rutina y aplicarlo en distintas zonas para proceder a distribuirlo. De esta forma evitas que la zona no se reseque tanto.
4. Te tallas con las uñas. Evita masajearte el cuero cabelludo con las uñas cuando usas shampoo o acondicionador. Mejor hazlo con las yemas de tus dedos suavemente. No hay necesidad de tallar fuerte.
5. Te enjuagas con agua muy caliente. El agua caliente reseca y quita el color de tu cuero cabelludo y cabello, procura hacerlo con agua tibia a medida de lo posible.
Recuerda que siempre es recomendable también dormir con una almohada de seda y con el cabello trenzado para que no se te caiga de más.
Imagen vía Corbis