Remedio natural: Exfoliante de coco para eliminar las axilas oscuras

Casi todas experimentamos en algún momento de nuestra vida manchas en la piel o cambios en el color de ciertas zonas con el paso del tiempo.

Las axilas son una de esas difíciles e incómodas áreas donde puede ocurrir un oscurecimiento y, admitámoslo, a nadie le gusta.

Lee más en ¿Qué más?: Delicioso refrescante facial casera hecho con cáscara de limón

La exposición a los rayos ultravioleta es uno de los responsables de que esto suceda, así como algunas enfermedades de la piel como la hiperpigmentación, cambios hormonales durante el embarazo o la enfermedad de Addison.

Podemos recurrir a tratamientos con láser o fototerapia para aminorar el problema, pero también podemos intentarlo antes con métodos caseros que seguro serán más baratos. Nada perdemos con intentarlo, ¿no?

Aquí te dejo una receta casera para blanquear la zona de las axilas y que queden como nuevas en esta primavera que está ya casi en puerta.

Exfoliante de coco

Ingredientes:

1 cucharada de bicarbonato de sodio

1 cucharada aceite de coco orgánico

Preparación:

Mezcla el bicarbonato de sodio con el aceite de coco y tállate las axilas con la mezcla suavemente en movimiento circulares. Cuando termines de tallar deja el exfoliante sobre la zona por 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite cuantas veces quieras en la semana. 

¡Listo! En unas semanas podrías estar perfecta para lucir esos vestidos sin manga para la primavera.

Imagen vía Corbis