![featured-img-of-post-123050](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-123050.jpg)
¿Alguien te enseñó a comprar sostenes? Ojalá que hayas tenido más suerte que yo y la respuesta haya sido que sí. Es más, pasé varios años de mi adolescencia sin entender bien la diferencia entre el número y la letra. Sabía mi talla y punto. Pero lo cierto es que encontrar el brassiere adecuado para tu tipo de busto y según la ropa que llevas es todo un arte – de lo más divertido, por cierto- que puede no sólo hacerte ver más sexy, si no que hasta hacerte enflaquecer o engordar a los ojos de los demás. Yo aprendí gracias a un programa de televisión y te paso los consejos que me han valido la vida.
Lee más en ¿Qué más?: Moda para latinas: Cinturones dorados para todo tipo de figura
De primero te voy a dar la regla de oro:
Ve a una tienda de ropa interior fina y pídele a una de las vendedoras que te ayude a descubrir cuál es tu verdadera talla. Parece intuitivo, pero no lo es. Ellas son las más adecuadas para orientarnos en este proceso complicado de copas, tirantes y tamaños del tronco. Pero mientras te animas a hacerlo, aquí te describo los cinco errores (horrores) más comúnes de las mujeres cuando compramos sostenes, corpiños, bras o sujetadoes, como quiera que llames a esta prenda tan importante.
1. Copas del tamaño equivocado. Si te quedan grandes el sostén se va a ver raro a través de la camisa. Si te quedan pequeñas, se te va a desbordar el pecho haciéndote ver gorda. Cuando son del tamaño ideal, las copas del bra se "posan" sobre tu piel. No te debe caber un dedo, ni te deben apretar.
2. Tirantes demasiado delgados. Si eres de busto pequeño, el grosor del tirante no importa, pero si tienes el pecho de tamaño normal o tirando a grande, busca los sostenes que tienen tiras de más o menos una pulgada. Va garantizar que tengas un buen soporte, sin lastimarte la espalda.
![](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/poqdj0qrac.jpg)
3.-Tirantes mal ajustados. No sirve de nada tener el mejor sostén del mundo, si los tirantes no están como debe ser. El sostén te tiene que quedar a la altura del final de los omoplatos. Ni más arriba, ni más abajo.
4. El modelo equivocado. No me atrevo ni a contar los modelos de sostenes que existen, pero sí se que hay alguno para cada tipo de escote, manga y-o actividad. Olvídate de usar los de "balconcitos" (wonderbra) a toda hora. Un buen sujetador de deportes es todo lo que necesitas para ir al gimnasio. Si llevas una camiseta sin mangas, cómprate uno strapless.
5. Malas técnicas de lavado. Evita lavar tus sostenes con la ropa. Lo mismo digo de agua caliente, cloro u otros detergentes fuertes. Acuérdate de que es tu ropa íntima y que trae alambres y elástico. Es una prenda delicada.
Imágenes vía Thinstock