Cuando se trata de piojos, una vez que los descubrimos en nuestra cabeza o en la de nuestros hijos, probablemente ya sea demasiado tarde y los malvados insectos ya hayan construido toda una ciudad en nuestro cuero cabelludo.
Los huevos de los piojos son especialmente los que cuestan más trabajo quitar, debido a que las mamás los pegan al cabello con una especie de sustancia parecida al pegamento. Por fortuna, ¡hay buenas y baratas noticias para quitarlos!
Lee más en ¿Qué más?: Algo que todos los adolescentes hacen podría pegar piojos
Un nuevo estudio de Bélgica ha comprobado que no es necesario que gastes una fortuna en terapias con dermatólogos o carísimos tratamientos especializados en la plaga. La solución ya está en tu bañera: el acondicionador.
La investigación sugiere que la gente que paga por productos dermatológicos especializados está desperdiciando su dinero, ya que no hay diferencia entre usar esos y tú acondicionador favorito.
En ambos casos, las sustancias logran hacer más fácil el desprendimiento de los huevos de piojos de tu cabello.
La preocupación surge ya que hace pocas semanas hubo un incremento en la plaga entre niños. Algunos expertos culpan al fenómeno por la gran cantidad de fotos tipo selfie que los niños se toman hoy en día donde unen continuamente sus cabezas.
"Ni hay diferencias significativas entre el acondicionador ordinario y un producto comercial contra piojos", escribieron los autores del estudio.
Cabe mencionar que aunque remover los huevos de piojo del cabello es parte clave para el tratamiento, esto no los mata por completo. Simplemente quita las larvas.
Algunos métodos para deshacerte de ellos por completo son:
- Comprar un cepillo especial y peinar desde la raíz a la punta cada sección del cabello.
- Aplicar aceite de oliva en todo el cabello y dejarlo con una gorrita por al menos 5 horas. Esto supuestamente mata a los piojos porque no pueden respirar.
- Aplicar aire caliente con la secadora a cada sección del cabello y cepillara también aniquila la mayor parte de las larvas en el cabello.
- El ingrediente spinosad, es un químico que contiene Natroba, el único tratamiento aprobado por la FDA para el tratamiento y eliminación de piojos.
Imagen vía Corbis