![featured-img-of-post-122955](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-122955.jpg)
Todas sabemos que los cítricos tienen increíble propiedades en nuestro cuerpo, por eso no debería de sorprendernos que cuando se trata de productos de belleza hechos con estos ingredientes nuestra piel quede radiante.
Encontré una receta casera para crear tu propio refrescante facial, la cual puedes usar ya sea en verano o en invierno. ¡Sólo recuerda cerrar bien los ojos cuando lo apliques!
Lee más en ¿Qué más?: 6 Fáciles pasos para lograr un delineado de cejas PERFECTO
Esta receta alcanza a cubrir 4 aplicaciones.
Ingredientes:
2 tazas de agua limpia
1 tableta de vitamina C –puede ser de la marca que sea-
La cáscara de 2 limones
4 botellitas de spray de plástico de 4 onzas
Preparación:
Pela la cáscara de los dos limones y coloca los pedacitos en un jarrón de vidrio y cúbrelo con una envoltura de plástico. Deja que repose una noche a temperatura ambiente.
Al día siguiente, en un sartén pequeño hierve el agua -cabe mencionar que hay muchas personas que me dijeron que hervir el agua quita las propiedades del limón, así que si prefieres puede ser con agua fría-. Agrega la tabletita de vitamina C y revuelve con una palita de madera hasta que quede disuelta.
Vierte el agua en el jarrón con la cáscara y revuelve bien. Pasa la mezcla a las botellitas de spray y deja sólo un pedazo de cáscara en cada botellita.
¡Listo!
Recuerda que el limón puede manchar el cutis si te expones al sol, así que te recomiendo que lo hagas por la noche y te enjuagues el rostro en la mañana antes de salir. Prueba la primera vez en un pedacito de tu cuello para ver si no genera algún tipo de reacción contraproducente –esto lo recomiendo en cualquier nuevo producto que uses, ya sea casero o no-.
Imagen vía Corbis