10 cosas que NUNCA se le deben decir a una latina con curvas

Tengo una prima que tiene un cuerpazo lleno de curvas increíbles. Ella no lo sabe, pero ¡la chica en serio tiene un cuerpazo! Así que me enfurecí cuando me enteré de que una de nuestras tías abuelas le dijo que lucía gorda. La peor parte fue que no dijo directamente que estaba "gorda". En cambio le lanzó uno de esos comentarios latinos pasivo-agresivos por los que nuestras abuelas son tan famosas, como "Estabas mucho más flaca la última vez que te vi. ¿Qué pasó?" Piensa que la última vez que la vio mi prima tenía como 12 años.

Siempre me sorprende la cantidad impresionante de personas que piensan que está bien hacer comentarios sobre el cuerpo de una mujer. No, gente ¡está totalmente MAL decirle a una chica que se ve gorda!

Lee más en ¿Qué más?: Trucos caseros: 5 formas de agrandar esos zapatos que te aprietan mucho

No sé qué pasa con los familiares (y hasta con los amigos) latinos que les hace sentirse con derecho de formular observaciones sobre la talla de una mujer, especialmente si ella está del lado más curvilíneo. Pero NUNCA JAMÁS es aceptable. De hecho, en realidad hay un buen número de comentarios relacionados con chicas con curvas que la mayoría de las mujeres está hastiada de oír. Estás son 10 cosas que ¡nunca le debes decir a chica que no sea flaca como un palo!

Pero si tienes una cara tan bonita: Ella ya lo sabe y también tiene un cuerpo espectacular que ocurre que está lleno de curvas increíbles.

¿Has intentado perder peso? Ummm… ella sabe cómo se ve su cuerpo y sabe cómo comer bien y hacer ejercicio. Si quisiera tu consejo para bajar de peso te lo habría pedido.

Estoy tan gorda: Ok, ahora estás siendo una imbécil. NUNCA te quejes de estar gorda delante de una chica que es obviamente más grande que tú. Es una forma sutil de decirle que piensas que parece un hipopótamo. Y créeme, ella no va a reaccionar bien a tu estúpido comentario.

Su cuerpo se vería asombroso si estuviera más tonificado. Probablemente, pero, recuérdame otra vez ¿por qué eso es asunto tuyo?

No estás gorda, eres gruesa: Las tipas flacas parecen tener la idea errónea de que gruesa es una manera mucho más agradable de decirle gorda a alguien. No lo es, en todo caso es igual de malo. Si TIENES que etiquetar su cuerpo ¡llámalo curvilíneo!

No eres gorda: Tienes razón, no lo es ¡Ella es curvilínea y fabulosa!

¿Estás embarazada? A mi pobre prima le hicieron esta pregunta… ¡por suerte si lo estaba! Pero aun así, si una mujer no te dice por su propia cuenta que está embarazada probablemente lo más seguro es que asumas que no lo está.

Deberías ser modelo de tallas grandes: Esto no es técnicamente un insulto, pero debido a que el término "talla grande" todavía tiende a caerle mal a las mujeres, tal vez deberías pensar en un mejor cumplido.

Si comieras menos probablemente bajarías de peso: Para Tu Información: No todas las chicas grandes tienen un gran apetito. Sólo para que lo sepas.

Me gustaría tener curvas como las tuyas: Ahora, eso sí lo puedes decir ¿Ves? ¡Estás empezando a cogerle el truco a esto!

Imagen vía Getty Images