
A mí me encanta usar maquillaje, así es que me puedo pasar horas frente al espejo viendo vídeos de YouTube en mi teléfono y practicando nuevas formas de aplicarme la sombra de ojos o mejores técnicas para ponerme las pestañas postizas. Sin embargo, con dos niños menores de cuatro años en casa, no me suele sobrar tiempo para eso, ¡por lo que he aprendido a maquillarme perfectamente, para el día o para la noche, en cinco minutos exactos … ¡hasta con los niños tratando de interrumpirme!
Lo primero que hago es asegurarme de tener la cara bien limpia antes de comenzar. Antes me gustaba darme buenos faciales durante largo rato, pero ahora por lo regular lo único que me da tiempo de hacer es exfoliarme con una lufa en la ducha. Si tengo un poquito más de tiempo, me lavo la cara con uno de esos limpiadores revigorizantes que tienen pequeñas partículas exfoliantes. Me encanta aplicar el maquillaje sobre un canvas liso.
- Quizás lo más importante para lograr el maquillaje perfecto sea una buena base. Como soy un poco trigueñita, nunca se me ha hecho fácil encontrar el tono correcto. ¡Pero ya no! Desde que descubrí la base Covergirl TRUblend, me puedo cubrir todas las imperfecciones sin preocuparme de que me vaya a ver demasiado pastosa o poco natural. Además, con su corrector cosmético finalmente me puedo cubrir "las ojeras" que heredé de mi mamá y no parecer un mapache. Para aplicarme la base, me gusta utilizar una esponjita ligeramente húmeda. Tiempo total de aplicación: 1 minuto y medio.
- Para crear un "ojo ahumado" o smokyeye, primero me pinto el borde de las pestañas de arriba con un delineador negro. Dependiendo de si quiero un maquillaje para el día o para la noche, me hago la raya en las pestañas de abajo o no. Tiempo total de aplicación: 30 segundos.
- Luego del delineador, aplico una sombra gris oscura con una brochita en el pliegue del ojo y un poquito debajo de las pestañas inferiores, integrándolos bien. Uso una brocha diferente para los colores más claros, los cuales aplico en el párpado y la ceja. ¡Los cepillos de calidad siempre son una buena inversión! Por último, jamás olvido el lápiz de cejas, ya que hace que el ojo resalte. Tiempo total de aplicación: 2 minutos.
- Si me maquillo los ojos bien oscuros (cosa que suelo hacer), no me pinto mucho los labios. Con un toquecito de brillo de labios con color, consigo esa apariencia de frescura que me fascina. Si el tono es el adecuado, me pongo también una gota en las mejillas para darles un poco de brillo. Tiempo total de aplicación: 30 segundos.
- El toque final es un poco de bronceador debajo de los pómulos. Como tengo la cara un poco redonda, necesito toda la ayuda posible para lograr definirlos. El truco está en no usar un tono demasiado oscuro para hacer que luzca natural. Tiempo total de aplicación: 30 segundos.
¡Eso es todo! Si estoy de suerte, me puedo maquillar completamente a la vez que estoy pendiente de los niños mientras ven televisión en mi cuarto, sin que ninguno siquiera se dé cuenta de que ya no estoy sentada en el suelo con ellos. Entonces es cuestión de esperar a que llegue Abuela para cuidarlos ¡y salir a disfrutar de mi cita!
Imagen vía Thinkstock