¡Hay algo más sexy que una mirada felina? A que no. Lo saben las famosas, desde Adele, Jennifer López hasta Eiza González, quien en las fotos que ha subido recientemente a las redes sociales suele tenerlo. Lo mejor de este estilo de maquillaje es que favorece a todo tipo de rostro y a toda forma de ojos. Si los tienes grandes, los destaca, si los tienes medianos o chicos, te los convierte en el punto más importante de tu cara. Y, aunque parece complicado, es súper fácil de hacer.
Lee más en ¿Qué más?: Chiquinquirá Delgado comparte todos sus secretos de maquillaje
Como con todo, los productos y los pinceles con los que te maquillas hacen una gran diferencia. Aunque las artistas en maquillaje de las famosas prefieren usar un delineador en gel, y usar un pincelito especial para hacer este efecto. Yo no tengo buen pulso y prefiero el lápiz delineador. Es lo que uso para hacer las líneas exteriores y después, con mucho cuidado, relleno lo de adentro con delineador líquido. Únicamente porque dura más.
Un truquito que te doy para que el lápiz de dé una contextura más "húmeda" es que lo afiles todo lo que puedas, y luego acerques la punta a una llama. Puede ser un fósforo. Sóplalo, no vaya a ser cosa de que te quemes por apurada, y luego delíneate el ojo, siguiendo este tutorial.
¡Vas a derretir a tu galán y ser la envidia de las amigas!
Imagen vía Eiza González/Instagram
Inicia maquillándote con sombras neutrales
Traza una línea oscura sobre el párpado superior
Haz una raya inicial
La línea debe ir en un ángulo abierto, partiendo de la última pestaña, hacia el final de tu ceja.
Delínea el extremo superior
Haz un pequeño triángulo a partir del extremo de afuera, como si fuera un ala flaquita.
Rellena
Rellena el ala en el interior, lo mejor es un delineador líquido. Si tienes miedo de salirte pon un qtip o un papelito en los extremos.
Remata con las pestañas
Para tener una verdadera mirada felina, remata con tu rimmel (mascara) favorito y ¡listo!