9 Reglas básicas para encontrar los JEANS PERFECTOS

Es increíble el poder de retención de unos buenos jeans. Nos hace ver con más cintura, un trasero más curvilíneo e inclusive piernas más torneadas. Claro, nada de esto es posible si no sabes escoger los jeans que más te favorecen.

No se trata de ser talla 12 y meterte como sardina en unos jeans talla 7 para verte bien. Esa es la fórmula perfecta para el cuerpo muffin top tan temido. Pero hay 9 sencillas reglas para encontrar los jeans perfectos para tu cuerpo…

Lee más en ¿Qué más?: Cuando sepas  por qué y cómo perdió LA MITAD de su peso querrás hacer lo mismo (FOTOS)

1. Si no te sientes cómoda en ellos, no los uses. ¿Así o más fácil? Las mujeres tendemos a confundir sentirnos sexy con el concepto de estar incómodas. Ya sea usando zapatos con tacones imposibles, escotes difíciles de mantener o jeans retacados, eso no debería de ocurrir. Busca unos jeans que se amolden a tu tipo de cuerpo y no que tu cuerpo se amolde a ellos.

2. Encuentra tu tipo de corte. ¿Qué tipo de corte de jeans mejor te queda? Skinny, straight, boyfriend, stretch, hay cientos de opciones, pero seguro 1 ó 2 de ellas son las que mejor te van en tu tipo de cuerpo.

3. Si tienes cuerpo de reloj de arena. Busca jeans con un corte wide legged, mid-rise y flat front. Estos jeans resaltan tus curvas y hacen más delgadas las siluetas de una forma favorable.

4. Si tienes cuerpo de pera. Aléjate de los skinny jeans. Si usas jeans muy pegados hasta el tobillo, enfatizas la atención en tus muslos y se verán más grandes. Busca un par de jean estilo trouser de un tono deslavado y oscuro. Que el corte de atrás sea más alto que el de enfrente.

5. Si tienes cuerpo de tubo. Busca jeans con boot-cut  (de pierna ancha) o boy figure. Este tipo de corte te hará ver con más trasero y más femenina aunque diga "boy".

6. Si tienes cuerpo de manzana. Prueba con unos moderate rise jeans. Si compras unos jeans con un corte de cintura muy bajo te verás más amplia del torso. Te deberían de cerrar justo por debajo del ombligo para que cubran tu pancita.

7. Si no tienes pompis. Busca jeans donde los bolsillos de atrás estén bien arriba.

8. Si quieres esconder tus pompis. Busca jeans donde los bolsillos queden bien abajo y relativamente cerca uno del otro.

9. Si eres pequeñita busca skinny jeans de color claro deslavado para acentuar tus curvas. Puedes usar de cualquier color como cafés, negros o grises.

Imagen vía Corbis Images