4 Desgracias que nos pasan por usar FAJAS o prendas muy ajustadas

El dolor y el sufrimiento que atravesamos día a día para vernos bonitas no es raro, pero hay sacrificios de sacrificios. La delgada línea donde yo en lo personal dije: "Hasta aquí", fue cuando use u__na faja__ para una boda.

Sobra decir que casi muero asfixiada y mandé a la hoguera cualquier artículo parecido en mi clóset. Resulta que no estaba tan loca, porque usar este tipo de compresores corporales trae un montón de consecuencias malignas en el cuerpo…

Lee más en ¿Qué más?: 6 Tratamientos de belleza que te dejarán más como la Bestia que como Bella

Comprimes tus órganos. Este tipo de fajas que moldean tu cuerpo dejan tu estómago, intestinos y colon comprimidos de acuerdo al doctor gastroenterologo John Kuemmerle, y puede empeorar tu situación si tiene reflujo.

El daño que sufren los intestinos puede llevar aunque sientas síntomas desagradables como dolor abdominal, inflamación y gases.

Comprime al intestino. Si tienes problemas o trastornos en el intestino deberías de tener mucho cuidado con que tipo de prendas para moldear tu cuerpo utilizas. "Puede provocar episodios de incontinencia", explica el Dr. Kuemmerle.

Hormigueo y dolor en piernas. Sentarse usando una de estas prendas puede causar que ciertos nervios se compriman y tengan mucha presión y crear sensación de hormigueo o dolor en tus piernas. Puede también disminuir la circulación de la sangre y crear coágulos. Si eres propensa a tener várices, puedes generar más.

Infecciones. Como este tipo de prendas para moldear son tan oclusivas pueden dejar atrapada la humedad y tapar los poros de tu piel, generando un ambiente perfecto para las infecciones bacteriales. Esos granitos en la piel pueden infectarse y si ocurren con mucha frecuencia, puedes desarrollar resistencia contra los antibióticos que los quitan.

En general los expertos recomiendan no usar ropa tipo spanx todos los días. Cuando tengas que usarla para mejorar un poco las líneas de tu figura usa una de tu tamaño que sea fácil de poner y quitar, en lugar de luchar por cambiar totalmente la apariencia de tu cuerpo.

Imagen vía Thinkstock