Una mamá ha causado furor en Internet después de revelar que hace más de cinco años que no se lava el pelo con champú. Aunque es difícil de creer, Jacquelyn Baers asegura que su cabello está más saludable que nunca desde que tomó esa inusual decisión y las fotos que ha compartido parecen comprobarlo … pero a mí lo único que me causa esta noticia es ¡un asco total!
Lee más en ¿Qué más?: S.O.S Salva la piel de tu rostro los efectos del invierno
Para Baers todo comenzó cuando decidió prestarle más atención a todos los ingredientes que contienen los shampús. Fue en ese momento que la mamá decidió comprar sólo shampús naturales y orgánicos, pero pronto se dio cuenta que la llevarían a la ruina ya que éstos suelen ser carísimos. Así que decidió hacer su propia mezcla con levadura en polvo y vinagre de sidra pero, al final, dejó de hacerlo porque se dio cuenta que le estaba haciendo daño a su pelo.
Fue por todo esto que se dio cuenta que su mejor opción era dejar de lavarse el cabello con productos de cualquier tipo y hoy asegura que nunca lo ha tenido tan bonito y saludable como ahora. Su esposo se quedó tan impresionado con los resultados, que él también le ha seguido los pasos. Y por más cruel que suene, yo no puedo dejar de imaginarme la peste que deben emanar. Tal vez soy una ignorante de lo peor, pero si yo dejo de lavarme el pelo tan sólo unos días, el olor sería abominable.
¿Será cierto que simplemente nos hemos acostumbrado a lavarnos el pelo con shampú cuando realmente no es necesario? No lo sé, pero la verdad, no me interesa averiguarlo.
Imagen vía Thinkstock y Little Owl Crunchy Mama