Atrás parecen haber quedado los años en los que las famosas en Alfombra Roja de los grandes premios de Hollywood parecían haber comprado el vestido en el atelier del mismo diseñador. En la entrega de los Globos de Oro de 2014, se lucieron. Las estrellas corrieron riesgos, probaron colores llamativos, experimentaron con siluetas nuevas. Algunas, como Sofía Vergara, se superaron a sí mismas (no pensé que fuera posible). Otras se convirtieron en el hazmerreír de las redes sociales. Sí, amiga, eso le está pasando a una de las actrices más queridas de la pantalla grande. Y es que parece que en Internet no se perdona a nadie.
Lee más en¿Qué más?: Globos de Oro 2014: Alfonso Cuarón se llena de gloria y nos llena de orgullo latino (VIDEO)
Pues sí, el traje de Jennifer Lawrence, quien ganó un Globo de Oro como actriz secundaria por American Hustler(La gran estafa americana) y una de las que tiene el toque de Midas en la taquilla, especialmente en su serie Los juegos del hambre, no ha dejado de ser ridiculizada por su vestido de la Casa Dior. Anoche era cómico, pero ya me está empenzando a dar un poco de lástima.
Una de las primeras en subir un meme del traje fue Carolina "Veneno" Sandoval, una de las panelistas del programa de Telemundo Suelta la sopa. Pero no fue la última. Twitter e Instagram están llenos de gente (hombres y mujeres) burlándose.
Pero a mí lo que me importa es que las famosas latinas nos dejaron bien en alto. Ninguna desentonó. Por el contrario, derrocharon glamour y clase. Aquí te dejo con algunos de mis trajes favoritos y los que me dieron pesadillas.
Imágenes Getty Images y Carolina Sandoval/Twitter
Sofía Vergara
La bella colombiana abandonó la silueta de sirena, que ha caracterizado sus trajes de gala anteriores, y se atrevió a vestirse de princesa con esta hermosa creación de Zac Posen. Aunque ella dijo que se sentía como si llevara una carpa de circo en la falda, yo creo que se veía espectacular. La gargantilla de piedras semipreciosas, de la diseñadora Lorraine Schwartz, fue el toque de color perfecto.
Berenice Bejo
La argentina Bérénice Bejo no nos dejó mal con este traje de Giambattista Valli. Aunque no me mata el diseño, el color está súper de moda y le queda precioso con su color de cabello y de piel.
Zoe Saldaña
Zoe Saldaña es de las que toman riesgos y, por lo general, le salen bien. No fue el caso anoche. El vestido hecho para ella por Prabal Gurung se quedó en el intento. Se veía deslucida al lado de las demás.
Camila Alves
Matthew McConaughey y su esposa la brasileña Camila Alves arrasaron con sus trajes de Dolce & Gabbana. Impecables.
Alessandra Rosaldo y Eugenio Derbez
Preciosos los dos. Ella con un traje del diseñador mexicano David Salomon. ¡Cómo me gusta que promuevan el talento latino!
Luciana y Matt Damon
Luciana Bazán Barroso, la argentina esposa de Matt Damon, me encantó con su vestido de Naeem Khan. Es tradicional, sin ser aburrido, y respetó las reglas de si llevas una tela com muchos acentos, no hace falta ponerse ni un maquillaje llamativo y menos accesorios.
Naeem Khan
Chris Hemsworth y Elsa Pataky
Pocas cosas son tan difíciles como verse bien durante el embarazo, pero la modelo española __Elsa Pataky l__o logró, con el hermoso vestido de Paule Ka. Obviamente, su mejor accesorio siempre es su marido: Chris Hemsworth.