7 FANTÁSTICOS usos de la miel de abeja en tu rutina de belleza

La miel es uno de los productos naturales más completos que existen. Debido a que es un néctar procesado por flores, plantas y abejas de forma natural, sus nutrientes, enzimas y vitaminas son múltiples y maravillosos.

La miel tiene cualidades reconocidas y utilizadas por los seres humanos desde tiempos remotos, ya sea como un prodcuto tanto para endulzar nuestros alimentos, así  como para remediar distintos achaques y enfermedades que nos afligen… aquí te dejo algunas cualidades en las que puedes utilizarla en tu rutina de belleza

Lee más en ¿Qué más?: 6 Interesantes usos de la pasta de dientes en tu hogar

Acné: Sus propiedades antibacteriales ayudan a que la miel sea un excelente limpiador de esos odiosos granitos de acné. Aplica un poco de abeja natural orgánica sobre la zona afectada y lava con agua tibia 15 minutos después.

Cicatrizante: Si tienes una cicatriz muy notoria sólo aplica diariamente un poco de miel de abeja natural sobre el área y verás como la cicatriz se desvanece dramáticamente con su uso.

Mascarilla hidratante: La miel de abeja tiene muchas propiedades que hidratan, suavizan y emparejan el tono de la piel. Puedes aplicarla directamente sobre tu cutis o mezclarla con cualquier otro tipo de mascarilla casera que conozcas para maximizar sus efectos.

Acondicionador para el cabello: No sólo es un ingrediente que suaviza e hidrata tu melena, sino que también la hará brillar como nunca. Aplica un poco de miel de abeja diluida en agua tibia y aplica sobre tu cabellera con suavidad para esparcirlo sobre toda la zona. Enjuaga 20 minutos después.

Para depilar el vello de tu cuerpo: Mezcla una cucharada de miel de abeja natural, tres cucharadas de azúcar morena y una cucharada de limón y calienta todos los ingredientes en una olla a fuego lento hasta que que hierva. Apaga el fuego y deja que se enfríe un poco. Con ayuda de un palito de helado aplica sobre el vello indeseado y pégalo bien a la piel con ayuda de una tirita de papel. Jala la tirita en dirección al crecimiento del vello ¡y voila!

Antiarrugas: Gracias a sus increíbles propiedades antioxidantes consumir miel de abeja natural en tu dieta diaria puede ayudarte e rejuvenecer la piel. Puedes aplicarla de forma tópica también para quitar arrugas del rostro.

Eczema: La miel de abjea natural también tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a calmar la rosacea, el eczema y la psoriasis. Aplica un poco de miel sobra la zona afectada y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga con agua después. La miel tipo Manuka es la mejor para estas afecciones.

Imagen vía Thinkstock