5 Tratamientos de SPA para consentirte en la comodidad de tu hogar

No sé ustedes, pero el invierno para mí significa recluirme en mi dormitorio y guardarme hasta que mejore el clima en mi ciudad. Eso significa que las visitas al salón de belleza son nulas y me veo obligada a intentar proyectos "Hazlo tú misma" que rescaten mi cutis, piel y mi cuerpo del inclemente clima.

Lee más en ¿Qué más?: 5 Mascarillas frutale sy vegetales para quitar las arrugas

Aquí te dejo 5 tratamientos de spa y que puedes hacer tú misma en la comodidad de tu casa:

Tratamiento de baño relajante: Prepara tu tina y mezcla un poco de agua de rosas -si no la venden en tu mercado local sólo compra rosas y vierte los pétalos en un jarrón de agua por 2 horas- y leche de coco. Mezcla todo y vierte en tu tina con agua muy caliente. Sumérgete y disfruta del olor y las propiedades que dará a tu piel este baño.

Tratamiento para hidratar la piel: Vierte en un recipiente media taza de aceite de oliva y 5 cucharadas de miel de abeja natural. Mezcla con ayuda de una cuchara y aplica sobre las zonas de piel que sientas resecas como los codos, pies o rodillas. Déjalo actuar por unos 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Tratatamiento exfoliante para el cutis: Sólo necesitas media taza de azúcar morena y 2 cucharadas de miel de abeja natural. Vierte los ingredientes en un jarroncito de vidrio y mézclalos muy bien hasta que formes una pasta. Aplica en movimientos circulares sobre tu rostro y enjuaga con agua tibia y jabón neutro.

Tratamiento para labios secos: Seguro tienes en tu casa un poco de vaselina. Lo único que necesitas hacer es mezclarlo con azúcar morena -con dos cucharadas estar bien- y tallar suavemente tus labios en movimientos circulares. Enjuaga con agua tibia.

Tratamiento contra el enrojecimiento de la piel: Esto sucede siempre por el clima frío. La solución es fácil, sólo mezcla una yema de huevo con un poco de jugo de limón. Aplica sobre la zona con movimientos circulares y deja actuar -en la sombra- por unos minutos. Enjuaga con agua tibia.

Imagen vía Thinkstock