En mi tierra dicen que "a un buen gusto, un buen gusto". Después de una noche, como la de anoche, el gusto fue la pachanga. ¿El susto? Mi cara esta mañana. ¿Te pasó o te ha pasado igual? Me imagino que sí. Los trasnochos no son una herramienta de belleza para nadie, menos si son combinados con excesos. Pero no te precupes, que en tu bolsa de cosméticos hay un par de herramientas mágicas que pueden hacer milagros. Lamentablemente, es sólo un remiendo estético. Para el dolor de cabeza y el malestar general de la cruda, tendrás que buscar otras soluciones.
Lee más en ¿Qué más?: 8 Consejos para que la resaca no arruine el Año Nuevo
1.-No escatimes en la base alisante. Esta unificará los poros y prepara tu piel para recibir la base de maquillaje, que debe ser con tonos amarillos. Eso saca la palidez y disfraza el rojo de los ojos.
2.-El corrector es tu mejor amigo. Colócalo con generosidad en áreas como las ojeras y arriba de los párpados. No te lo ponas cerca de los extremos de los ojos. Ni del lagrimal, ni de la esquina de afuera.
__3.-__Maquíllate bien los ojos, pero evita los delineadores y los rímeles. La idea es dar luminosidad, no llamar demasiado la atención hacia el ojo en sí mismo.
4.-Usa un labial fuerte, de textura mate. Como asumo que vas a tomar litros de café (y aún más de agua – que es lo que más necesitas) es mejor usar un lápiz de labios duradero. La idea del color es que la boca distraiga del cansancio en los ojos.
5.-Evita el rubor. Los tonos rosas y marrones resaltarán tu palidez. El bronzer, en este caso, es tu única opción. Estos polvos dorados nunca fallan en hacernos ver saludables.
Ahora ya estás lista para enfrentar el día, con familia, niños y demás compromisos de día.
Imagen vía Thinkstock