¿Hay algo más navideño que el rojo? Yo creo que no y para darle un toque de fiestas a tu look de Nochebuena y Navidad no hay nada más sencillo que pintarse los labios de este color. Sin embargo, escoger el mejor tono para tu piel no es fácil. Colocarse el rojo equivocado nos puede hacer ver vulgares, pálidas y hasta enfermas. ¡Me ha pasado! Pero no te preocupes porque los maquilladores de las estrellas han compartido sus trucos para evitar estos problemas.
Lee más en ¿Qué más?: Tips para usar lentejuelas de día y de noche
El primer paso es saber cuál es el color de tu piel. Blanca rosa, blanca amarilla, dorada, oliva o morena. Esto es esencial porque hay muchísimos tonos de rojos. El adecuado te hará ver sexy y elegante y eso es lo que todas queremos.
Entonces, si eres blanca con tonos rosas, el mejor rojo para ti será el rojo que tire hace el naranja, pero sin llegar al coral.
Si tienes tonos amarillos en la piel, el mejor rojo es el que va hacia el vino o el ladrillo. Todo lo que es medio rosado no te favorece.
Para las de piel dorada, el mejor rojo es el cereza. También funciona el rojo oscuro o el coral. Estos tonos resaltarán lo tostadito de tu piel.
Si tu piel es de tono bronce, el coral es tu color. También el rojo puro.
Para las más morenas, lo más importante es recordar no usar rojos brillantes. Lo siento, pero los expertos dicen que hay que evitarlos para evitar lucir como un payaso. Sin embargo, aseguran que cualquier rojo, siempre y cuando sea mate y se vaya hacia lo oscuro funciona a la perfección.
Imagen vía Thinkstock