Tips para usar lentejuelas de día y de noche

Por muchos años tuve una relación de amor-odio con las lentejuelas. Me parecían algo de mal gusto, que sólo las mujeres desesperadas por llamar la atención usadas, pero en los últimos años me han seducido con furia. Eso no quiere decir que me haya deshecho completamente del miedo a hacer el ridículo por usar demasiadas, por eso me he puesto a estudiar cómo las combinan las grandes de la moda y me he dado cuenta de que hay algunas reglas que si las sigues, al pie de la letra, te permitirán lucir como una diva, sin parecer una bola de esas que dan vueltas en las discotecas.

Lee más en ¿qué más?: 5 Looks de las celebridades a copiar para nuestro outfit de Navidad y Año Nuevo

1.-Sólo usa una prenda con lentejuelas. Si tu camisa lleva lentejuelas, pues es suficiente. Si llevas una cartera de lentejuelas, pues eso es todo. A menos, claro, que tu nombre sea La Tongolele o Iris Chacón (quizá hasta Charityn) y estés en el esplendor de tu carrera.

2.-Que todo lo demás sea "aburrido". Las piezas con lentejuelas no admiten competencia. Si no, ahí entra el efecto esfera de discoteca, una vez que escogiste lo que te vas a poner con el brillo, agrega piezas que no compitan. Si las vas a usar de día, te recomiendo que todo lo demás sea de colores neutros.

3.-Agrega un toque informal. Lentejuelas y un atuendo excesivamente elegante suena  a la moda de los años 80. En el estilo ecléctico de hoy en día, funciona excelente ponerse una camiseta (playera) con una chaqueta o falda de lentejuelas.

4.-Limita los accesorios. Volvemos al tema de la competencia. Suponte que tienes una camisa preciosa con un cuello bordado de lentejuelas. NO (Escúchame bien) que no se te ocurra ponerte un collar, tampoco aros llamativos. Una perlita o un arito discreto de oro o plata es suficiente. Hasta un brillantito sería demasiado.

5.-Maquillaje especial. Si la cosa es de día, olvídate de los colores vivos. Este es el momento de usar ese labial nude que te parece desabrido y el rímel que hace ver tus pestañas gigantes, pero SIN delineador. Si es de noche, el efecto smoky de los ojos con los labios también pálidos funciona bien, o la boca bien roja, y lo demás apagadito.

Imagen vía Ann Taylor Loft