6 Tips para que tengas un cabello RADIANTE en el invierno

Ahora que el invierno ha llegado, y ha llegado con TODO, es difícil mantener el cabello en orden con tanta ventisca, copos de nieve y en general, un clima inclemente.

Por lo que te voy a pasar 6 tips para que tu hermosa melena salga exitosa de cualquier tormenta invernal y lo mantengas sano y radiante a  todo momento:

Lee más en ¿Qué más?: Tutorial fácil para maquillarte con glitter, perfecto reflejo de tu espíritu de fiesta (VIDEO)

1. No lo laves. Si ya sé, suena terrible y más si haces ejercicio, pero esas gélidas temperaturas y vientos antárticos provocan mucha resequedad en nuestra piel y cuero cabelludo por lo que lavarlo todos los días incrementa que se reseque aún más. Procura hacerlo sólo cada tercer día y evitarás también su caída prematura.

2. Evita el frizz. Si hay algo terrible del invierno es la estática que se genera. Yo soy víctima constante de esos desagradables "toques" eléctricos con cualquier contacto. Mi cabello es peor. Una buena solución es dormir con una almohada de seda o tener un turbante de seda con la que envuelvas tu cabello antes de salir a la calle. De esta forma no generas estética al momento de ponerte el gorrito.

3. Usa tratamientos hidratantes. Una vez a la semana aplica un tratamiento hidratante en tu melena para que lo ayudes a regenerar células y evitar que se maltrate cuando lo secas. Todas sabemos que en invierno evitamos salir con el cabello húmedo y esto tiene un precio.

4. Aceites. Si no tienes acondicionadores o no quieres gastar dinero con tratamientos hidratantes. Aplica aceite de coco orgánico o aceite de almendras en las puntas de tu cabello o zonas maltratadas. Déjalo actuar por 2 horas y lávalo con champú y acondicionador.

5. Compra un humidificador. Esto puede sonar a tu peor pesadilla debido a que tu cabello se volvería como de león, pero si estás en un departamento a ventana cerrada y con el radiador a todo lo que da, eso significa que el aire es extremadamente seco y eso maltrata mucho al cabello. Si lo quieres ver sano, invierte en un humidificador.

6. Trenzas. Duerme con una trenza flojita, de esta forma evitarás el frizz que genera el contacto de la cama con tu cuero cabelludo y evitarás que se maltrate y que las puntas se abran.

Imagen vía Thinkstock