Belleza natural: Libérate de la odiosa caspa con estos remedios de la abuela

La caspa además de molesta por la picazón que produce es antiestética y nos hace lucir mal presentados y desaseados. Muchas veces el uso de los champús y tratamientos contra ella no nos dan ningún resultado, pero aquí les cuento algunos truquitos para acabar con ella  y ¡hasta combatirla de manera natural!

Lee más en ¿Qué más?: Belleza natural: 4 fabulosas mascarillas caseras para 4 problemas de piel distintos

– Mezcla media taza de vinagre blanco diluido con una de agua y aplícala en tu cuero cabelludo como último enjuague despues del acondicionador. No te preocupes por el olor  porque en cuanto se seque éste desaparecerá.

– También puedes mezclar dos cucharadas de vinagre con el zumo de dos limones y aplicar la mezcla en tu cuero cabelludo unas horas antes de lavar tu cabello. Masajea suavemente la parte afectada y al cabo de 15 minutos procede con el lavado normal.

– Coloca a hervir un litro de agua con unos tallos de apio y aplícalo como tónico capilar después de lavar tu cabello.                                                                                                                 

– Aplicar directamente el zumo de un limón en la parte afectada por 15 minutos y luego enjuagar. Eso debe arder pero se que el limón es un potente antiséptico y muy seguramente ayudará.

– Ésta sí me pareció curiosa: Hierve en dos tazas de agua las raíces de las remolachas. Luego, todas las noches aplícala sobre el cuero cabelludo masajeando suavemente.

– Hervir tomillo, romero, lavanda, salvia y orégano en un litro de agua. Esa agua rocíala en tu cuero cabelludo dos veces al día.

– Échale a tu champú una pizca de bicarbonato de sodio y agítalo para que se disulelva. Cuando te lo apliques, déjalo por unos minutos para que actúe y luego enjuaga con abundante agua.

– No coloques el acondicionador en el cuero cabelludo, solo desde las partes medias hacia las puntas, para evitarle más grasa.

Dicen que una de las causas mas frecuentes de las infecciones en la piel son la ansiedad y el estrés, asi que trata de mantenerte serena ante los problemas. Sé que no es tan sencillo pero igual, tampoco vamos a resolver nada preocupándonos mas de lo necesario y en cambio, vamos a vivir mejor.

Imagen vía Getty