Las estrías son una maldición con la que no importa si eres flaquita, curvilínea, joven o anciana, cerca del 80% de nosotras llegamos a tener en algún momento de nuestras vidas.
Aparecen sin previo aviso y casi siempre son inevitables, ya que suceden porque la piel se desgarra cuando subimos o bajamos de peso rápidamente, nos embarazamos o simplemente al momento de crecer durante nuestra juventud. Por fortuna, te podemos dar algunos consejitos para desvanecerlas…
Lee más en ¿Qué más?: Mascarilla de emergencia para lucir un cutis divino en Thanksgiving
Crema todos los días: La hidratación es lo más importante que necesita tu piel para no romperse y regenerar células.
Estrías rojas: Si tienes estrías rojas todavía estás a tiempo de desvanecerlas, por lo que es recomendable aplicar una capsulita de vitamina E en la zona donde aparezcan y tallar en círculos suaves hasta que se seque. La constancia es súper importante y tienes que hacerlo varias veces al día o al menos cada noche.
Mascarilla anti estrías casera: Crea tu propia crema hidratante con ayuda de 2 aguacates maduros, una cucharada de miel de abeja natural y jugo de 1 limón. Recuerda no exponer la zona al sol mientras la aplicas y hazlo con las yemas de tus dedos formando círculos. Sólo enjuaga después de 2 horas.
Aceite de almendras: Este tipo de aceite si lo aplicas regularmente con un masajito en la zona afectada puede ayudar a tu piel a emparejarse. Si rayas un poco de zanahoria y la remojas en el aceite una noche funcionará mejor.
Crema de mantequilla de cacao: Este tipo de crema es la más eficiente. Si la aplicas todos los días en verdad puede hacer una GRAN diferencia en su aspecto y hasta desaparecerlas. Las venden en todas las farmacias o supermercados y mientras más gruesa y pesada sea mejor.
Imagen vía Thinkstock