Lo que más me gusta de que los Latin Grammys sean entregados en noviembre es que saco un montón de ideas para mis looks de las fiestas de los trajes y maquillaje de las famosas en la "Alfombra Verde". Aunque este año la cosa estuvo medio complicada porque estaba lloviendo -algo rarísimo en Las Vegas- hubo atuendos y estilos francamente despampanantes, como los de Roselyn Sánchez, Natalia Lafourcade y Mala Rodríguez. No sólo me gustaron sus trajes.Tenían además la cara arreglada a la perfección y tuve la suerte de que los maquilladores me contaran como lo hicieron paso a paso.
Lee más en ¿Qué más?:Latin Grammys 2013: Los mejores y los peores vestidos de la noche
__El maquillaje de Roselyn __fue inspirado en su vestido, diseñado por Rani Zakhem
Roselyn paso a paso:
Para comenzar el maquillador de Roselyn usó la base L'Oréal Paris True Match Lumi Healthy Luminous Foundation ($12,95)
Para los ojos, al estilo ahumado, usó la sombra L'Oréal Paris Colour Riche Eye Shadow Quad in Cookies & Cream($7,95) mezclando los colores sobre todo el párpado. Además usó el lápiz L'Oréal Paris The Blackbuster by Infallible ($8,95) en el párpado superior para crear más drama. Completó el efecto con el rimmel L'Oréal Paris Voluminous Butterfly Mascara ($8,99).
En los labios le puso el labial L'Oréal Paris Infallible Le Gloss in Barely Nude($9,99) ¡Perfecta!
Mala paso a paso
Su maquillaje fue hecho por la artista Kim Bragalone, quien usó los ojos ahumados y los labios en un tono sutil para contrastar con su vestido. La idea era darle un toque romántico y que pareciera que acababa de recibir un beso.
Antes de la base, le puso la crema humectante L'Oréal Paris Youth Code Texture Perfector Day/Night Cream ($24, 99). Luego mezcló dos tonos de base diferente usando L'Oréal Paris True Match Super-Blendable Makeup en los colores Natural Buff y Light Ivory ($10, 95 ea.) para marcar los contornos.
En las mejillas le puso L'Oréal Paris Visible Lift Color Lift Blush ($12,95) aplicando el color con sus dedos, para darle un acabado rosa.
En los ojos, Kim comenzó con la sombra L'Oréal Paris Colour Riche Eye Shadow Quad in Because I'm Worth It ($7,95) y usó el tono dorado como color principal por todo el párpado. Luego hizo el contraste con el tono violeta, difuminándolo hacia las pestañas. Para darle el toque ahumado y gatuno usó el lápiz grueso L'Oréal Paris The Blackbuster by Infallible ($8.95). El rimmel L'Oréal Paris Voluminous Butterfly Mascara ($8,99) le permitió darle el toque final a las pestañas, pintándolas de lado a lado.
Para los labios Kim usó el lápiz labial L'Oréal Paris Infallible Le Rouge in Lingering Mocha ($9,95)
Natalia paso a paso
Para el look de Natalia Lafourcade, la maquilladora Debra Gutiérrez escogió un look natural y fresco que no se viera pesado con el traje cuello tortuga que llevó.
El tono de frescura de la piel fue logrado usando el suero L'Oréal Paris Youth Code Texture Perfector Serum ($24,99) y como Natalia quería verse bronceada, se le contorneó la cara con un polvo con ese fin.
Para los ojos, Debra le marco los bordes de los párpados con L'Oréal Paris Infallible Eye Shadow in Iced Latte ($7,95) y los completó con una línea muy fina. Para que el efecto fuera natural usó el lápiz L'Oréal Paris Colour Riche Eyeliner by Pencil Perfect en negro, difuminando los extremos para que no se viera tan fuerte. Para darle un poco de fuerza a las pestañas, la maquilladora empleó el rimmel__
L'Oréal Paris Voluminous Butterfly Mascara ($8,99).__
El último paso fueron los labios, que fueron maquillados con el L'Oréal Paris Colour Caresse Wet Shine Stain en el tono Eternally Nude ($9,99)
Imágenes vía L'Oréal Paris y Getty Images