Alimentos que mantendrán tu PIEL radiante durante el invierno

Los mejores alimentos para mantener una piel saludable, radiante y tersa casi siempre son vegetales y frutas frescas. Sin embargo, en invierno a menudo nos apetece comer comidas calientes más sustanciosas y no ensaladas ni vegetales frescos. ¿Qué podemos comer para proteger la piel en invierno?

Lee más en ¿Qué más?: ¿Qué comer para evitar los catarros?

Por fortuna, algunos alimentos que proporcionan una sensación de calor en inverno también son excelentes para mantener la piel radiante y saludable, tales como los siguientes.

Ajo: Si quieres mantener tu piel suave y con suficiente elasticidad en invierno, échale mucho ajo a tus comidas. El ajo aporta sulfuro. Este mineral alimenta la piel desde adentro porque ayuda a reparar los tejidos y a mantener la elasaticidad de la piel.

Calabaza de invierno: La vitamina A es esencial para evitar la resequedad en la piel y mantenerla lustrosa. Una de las maneras más deliciosas y fáciles de obtener mucha vitamina A en esta temporada fría es comiendo la calabaza de invierno Butternut. Esta calabaza contiene una cantidad enorme de vitamina A. Una taza de esta calabaza cocida aporta más del doble de la cantidad diaria necesaria de vitamina A.

Huevos: ¿Alguna vez te has puesto una mascarilla de huevo en el rostro? Este alimento, tan común en nuestras cocinas, es excelente para la piel por muchas razones. Además de aportar vitamina A y sulfuro, los huevos aportan colina y luteína.

La colina es esencial para que las células de la piel funcionen bien. Ayuda a mantener niveles apropiados de las vitaminas del grupo B que se encargan de producir colágeno y elasticidad. La luteína ayuda a preservar la elasticidad de la piel y protege las células contra los daños que causan los radicales libres.

Pescados ricos en omega-3: Las grasas saludables que se encuentran en pescados como el salmón, la trucha y el atún son súper importantes para mantener la piel suave y flexible. Estas grsasas saludables ayudan a mantener la piel hidratada, a evitar la resequedad y a reducir las arrugas.

Té verde: Esa tacita de té verde que te ayuda a mantener el calor en invierno y a aumentar la velocidad de tu metabolismo también es buena para la piel. El té verde es rico en propiedades antiinflamatorias que protegen la piel. Ayuda a facilitar el proceso de sanación de los tajos y el acné.

Tomates: En invierno también hay que proteger la piel contra el daño que causan los rayos ultravioleta. Una manera deliciosa y natural de hacerlo es comiendo tomates, especialmente salsa de tomate.

Imágenes vía Thinkstock