Es muy común que durante la época de frío nos preocupemos más por nuestra piel y por no terminar con un resfriado. Pero, ¿sabías que el frío también daña nuestro cabello? Y es que, las temperaturas bajas hacen que el cabello se torne más quebradizo, seco, opaco y con mucha estática debido a la ropa de invierno.
Lee más en ¿Qué más?: Día de Acción de Gracias: 6 DELICIOSOS productos para el cuidado de la piel
Es por eso que, durante esta estación del año, debemos ponerle particular atención a nuestro cabello para que luzca saludable y no pierda su brillo natural a pesar de estar expuesto al frío y al agresivo cambio de temperaturas debido al uso de la calefacción.
La buena noticia, es que no es tan difícil protegerlo de los daños del ambiente. Sólo es cuestión de saber cuáles son los cuidados que necesita para aplicarlos de manera cotidiana. Aquí te dejamos una serie de consejos para que tu cabellera no se "muera" de frío.
Utiliza una mascarilla hidratante para el cabello

La resequedad es uno de los mayores enemigos del cabello durante esta temporada, mantenlo hidratado con una mascarilla hecha con aceites esenciales de castañas y nueces como recomieda a la revista OhLaLa!, el experto en cabello, Enzo Vicensotti.
Secador de cabello

Antes de salir a la calle, seca tu cabello con una toalla que absorba la humedad y utiliza el secador a una temperatura media, para no maltratarlo. El aire caliente lo puede resecar y dañar mucho.
Evita la estática

Es común que la ropa de invierno y algunos peines o cepillos nos dejen con unos cuantos cabellos volando debido a la electricidad. Para evitar este efecto, el sitio atractivas.es recomienda que rocíes un poco de spray suavizante para el cabello También puedes ponerte un poco de suero, una vez que tu cabellera esté completamente seca.
Protege tu cabello con un gorro

Enzo Vicensotti, experto en el cuidado del cabello recomienda a la revista OhLaLa! que no salgas a la calle con el cabello mojado, ya que el frío ocasiona que el cabello se torne más quebradizo. Si hace mucho frío, debes ponerte un gorro, __aunque tampoco hay que abusar de este accesorio ya que reduce la oxigenación capila__r y puede provocar la caída del cabello.
Cuida tu alimentación

La alimentación es clave para mantener una cabellera con apariencia saludable. El sitio About.com, recomienda que ingieras nueces, almendras, espinacas, fresas, pepinos y pescado para un cabello menos reseco y opaco. Para tener más brillo, es recomendable que consumas alimentos que te aporten hierro, como los cereales integrales, la carne roja, el pollo y los vegetales verdes.