Un punto negro es una apertura que ocurre en la piel donde se acumulan las células muertas y suciedad del diario vivir. Se ven horribles y de vez en cuando aparece uno en nuestro cutis.
Lo peor es que los puntos negros que no tratamos o limpiamos a tiempo pueden convertirse en desagradables granitos de acné. Es por ello que te dejo una mascarilla que dejará tu cutis limpio y desaparecerán esos malvados intrusos.
Lee más en ¿Qué más?: El maquillaje es tu puerta al éxito ¡Entérate!
Lo que usualmente empeora al situación de los puntos negros es aplicar cremas en base de aceite o maquillaje y lo más triste es que puede pasarle a cualquier tipo de piel.
Esta técnica puedes aplicarla una vez a la semana sobre tu cutis y comenzar a ver resultados desde los primeras 3 aplicaciones.
Remedio contra los puntos negros
Ingredientes:
2 tazas de agua
4 gotas de aceite de lavanda
Albahaca fresca o seca
Bicarbonato
Preparación:
Calienta en un recipiente las 2 tazas de agua y agrega un pequeño ramillete de albahaca. A fuego medio deja calentar el agua ya derrama 4 gotitas del aceite de lavanda. Deja que se caliente por unos 5 minutos.
Apaga el fuego y con mucho cuidado acerca tu rostro al vapor que destile de la olla donde calentaste la mezcla. Deja que tu piel absorba el vapor y quédate ahí unos 5 minutos y relájate.
Cuando termines, en otro recipiente pon una cucharada de bicarbonato y una cucharada de la mezcla de aceite de lavanda y albahaca, para hacer un tipo de pasta. Aplícala sobre tu rostro y con ayuda de las yemas de tus dedos masajea tu cutis suavemente en círculos.
Deja que se seque y enjuaga con agua fría. Duérmete así para que tu piel respire por la noche.
Imagen vía Thinkstock