El doctor Manel Torres no sólo es un diseñador de modas, sino que bien podría haber patentado uno de los inventos que revolucione la industria de la moda y posiblemente la medicina.
Resulta que este genio inventó la ropa en spray. Se le ocurrió un día hacerlo, pero encesitaba estudiarlo, así que fue a Londres y encontró la manera de formar tejidos por medio de un spray líquido que al contacto con el aire se vuelve sólido. Pero sus aplicaciones van hasta para usarlo en la medicina y la ecología.
Lee más en ¿Qué más?: Tips para escoger el abrigo de acuerdo a tu cuerpo y sacarle provecho a tu figura
Manel creó este tipo de tejido en spray por medio de adherir cierto tipo de fibras y líquido, pero el resultado del proceso no sólo resulta en crear bonitos vestidos, faldas, pantalones o trajes a al medida del usuario, sino que también la tecnología podría revolucionar otros campos como la medicina.
Fabrican es el nombre de la tecnología y aunque Torres la desarrolló originalmente para usarlo en sus modelos y shows de moda, la receta para este tejido líquido también la hace 100% esterilizada y bien podría usarse para crear nuevos tipos de yesos, parches médicos, productos para aliviar heridas, sistemas de entrega de medicamento no invasivos, entre muchos otros.
Manel inclusive va más allá y muestra que su producto podría servir para absorber derrames de petróleo sobre el agua.
Sólo puedo dar mis más sinceras felicitaciones a este hombre que claramente utiliza su cerebro no sólo para hacer ropa bonita y ajustable a todo tipo de cuerpos, sino porque este material puede volverse a disolver en agua y crear otro tipo de outfit completamente diferente. ¡Lo cual lo hace tremendamente sustentable!
Les dejo el impactante vídeo para que me crean:
Embedded content: http://www.youtube.com/watch?v=nKZuPPjoxHQ
Imagen vía Facebook