4 remedios caseros para combatir el cabello graso

De vez en cuando a mi cabello le entra la locura y sin razón alguna se me pone grasoso en el área de la sien, es decir, a los costados de la cabeza. ¡No hay cosa que odie más que esto! Y lo peor es que no importa si me acabo de lavar el cabello, cuando se le da por ponerse grasoso tengo que recurrir a uno de los siguientes remedios caseros para solucionar el problema.

Lee más en ¿Qué más?: Belleza natural: 3 Increíbles y sencillas técnicas para sacarle provecho al limón

Lo bueno de los remedios caseros a continuación es que son fáciles y que lo más probable es que tengas todo los ingredientes que necesitas en casa.

Enjuágate el pelo con una mezcla de agua y vinagre o agua y jugo de limón. Si vas a usar vinagre, mezcla dos cucharadas en una taza de agua. Si vas a usar jugo de limón, mezcla un cuarto de taza en una taza de agua.

Otra opción es usar un cuarto de taza de vinagre de cidra mezclado con agua para crear un spray que puedes echarte directamente en la parte del cuero cabelludo afectado por la grasa. 

También puedes usar té diluido para enjuagarte el cabello ya que contiene un astringente lo cual ayudará a resecar la grasa. 

Por último–y este puede que suene rarísimo–usa una bebida alcohólica para enjuagarte el cabello. Mezcla varias cucharadas de alcohol (vodka o ginebra, por ejemplo) en una taza de agua y utilízalo para enjuagarte el pelo. Después enjuaga bien tu pelo con bastante agua.  

Imagen vía Thinkstock