El tema del vello es polémico. En gustos, se rompen géneros y sin importar a qué país, religión o generación pertenezca tu hombre, hay algunos que simplemente no desean ver ni un solo vellito al sur de tu vientre.
Para todas aquellas víctimas de lo que yo sólo puedo responsabilizar a las fantasías en YouPorn, les dejo algunos pros y contras de la depilacióndel área de bikini que deberían tomar en cuenta…
Lee más en ¿Qué más?: Exfoliante casero para dejar tus piernas suaves como mantequilla
1. El mejor momento para depilarte es…
Realmente no hay un mejor día, pero los expertos dicen que si lo haces durante tus días de ovulación puedes tolerar mejor el dolor.
2. ¿Qué tan largo debe ser el vello para tener una buena depilación?
Se recomienda que por lo menos se deje crecer hasta que sea un poquito más de 1 centímetro o media pulgada.
3. Depilación durante ESOS días del mes
Puedes hacértela, sólo que la depilación brasileña completa tal vez no sea cómoda. Si tu piel es sensible, estos días puede que se sienta un poco peor.
4. Rasurarse después de depilarse
Idealmente, depilarse es mejor porque dura más días que si te rasurarás, pero si optas por la depilación y después te rasuras, procura pasar la afeitadora en dirección al nacimiento del vello. Siempre usa una crema o gel especial para rasurar para que no se irrite tu piel.
5. Exfoliarse antes o después de rasurarse o depilarse
Es recomendable no exfoliarse la zona de la depilación días antes de depilarse, es mejor dejar pasar 48 horas. Si te vas a rasurar no importa y puedes hacerlo el mismo día. Eso sí, recuerda siempre aplicar crema después de usar una afeitadora.
6. Otras recomendaciones:
Se recomienda no hacer ejercicio extremo el mismo día de tu depilación debido a la sudoración, usar ropa holgada por 24 horas y tratar de no exponerse al sol. Puedes quitar la irritación cuando el vello comienza a crecer con un poco de gel de aloe vera.
Imagen vía Thinkstock