¿Te atreverías a probar un masaje de serpientes?

Imagínate que llegas a un Spa, te acuestas boca abajo y comienzas a sentir algo que se resbala lentamente en tu espalda. Sabes que no son las manos de la masajista y que no se trata de una máquina especial ¡sino del movimiento de unos pitones! ¡Así es! No se trata de una pesadilla sino de algo que algunas personas están dispuestas a hacer para "relajarse" y mejorar su metabolismo, como asegura un reportaje de Univision.

Lee más en ¿Qué más?: Perfume con olor a marihuana + 5 excéntricas fragancias ¡que dan asco!

Esta singular práctica, se lleva a cabo en un elegante Spa de reflexología en Yakarta, Indonesia, el cual ya se ha hecho famoso en todo el mundo, debido a este auténtico masaje. Básicamente, el tratamiento -que tiene un precio de 47 dólares- consiste en colocar varios pitones en la espalda del cliente y dejar que se deslicen sobre ella, por un período de treinta minutos aproximadamente.

Supuestamente, esta terapia funciona a través del miedo, pues la adrenalina que provoca tener a estos inmensos reptiles en el cuerpo, es beneficiosa para el metabolismo del cliente.

¿Cómo se garantiza el bienestar del usuario?  Los pitones, que tienen dos años de edad, son alimentados antes de la sesión de Spa. Además, dos miembros de dicho centro, entran al tratamiento para controlar el comportamiento de las serpientes no venenosas, como describe un informe del periódico mexicano El Universal.

¿Será cierto? Supuestamente está demostrado que después del masaje, el paciente se encuentra mucho más relajado. Esto debido a que, al parecer, las serpientes tienen "un poder muy fuerte con el que pueden llenar de energía a una persona" como asegura un reportaje de la agencia de noticias española EFE.  

Puede que todos estos beneficios sean ciertos, pero en lo personal, yo no me arriesgaría a tener una serie de pitones en la espalda, deslizándose como si nada. ¡Qué tal si les caigo mal y se van contra mí! ¡Ay no! ¡Qué miedo! Dirán que soy un poco cobarde pero yo prefiero mil veces el masaje tradicional, pues uno tan exótico como éste, no me relajaría en lo absoluto.

Mira aquí un reportaje sobre este exótico tratamiento

Embedded content: http://www.youtube.com/watch?v=Uk8orSPQH6w

Imagen vía YouTube/El Universal